miércoles, 22 de junio de 2016

Comunidad : Piden 23 años para alcalde de Palpa / Sereno recupera billetera / Paseo para escolares / Más luz para Vista Alegre / Impulsan proyecto de afianzamiento hídrico del Valle de Nasca


( Correo )

SERENO ENCUENTRA BILLETERA CON DINERO Y DOCUMENTOS Y LOS ENTREGA A SUS SUPERIORES :

Un miembro de Serenazgo de la municipalidad provincial de Nasca encontró ayer al promediar la medianoche en la Plaza de Armas de esta ciudad una billetera conteniendo dinero y documentos pertenecientes a Angello Iván Hernández Vilca.

De inmediato, el sereno llevó la billetera y su contenido a la Gerencia de Seguridad Ciudadana en donde se hizo el parte correspondiente, y ahora se está a la espera de que el dueño pueda acercarse con la finalidad de hacerle entrega de sus pertenencias.

La dirección del propietario que figura en los documentos señala su vivienda en la urbanización San Isidro de Ica, por lo que se hace más complicada su ubicación.

La acción del sereno fue felicitada por sus superiores y sus compañeros, lo cual da muestras de honestidad y solidaridad hacia las demás personas de su comunidad.

( MPN )

NIÑOS QUE PARTICIPARON EN CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES DISFRUTARON DE PASEO TURÍSTICO :

Un grupo de niños que participaron en la expoferia ambiental organizada por la Gerencia de Protección del Medio Ambiente, disfrutaron el fin de semana de un recorrido por diversas zonas turísticas de Nasca.

Los pequeños disfrutaron del paseo turístico realizado en el bus municipal y tuvieron la oportunidad de recorrer atractivos turísticos como Los Pareones, acueductos de Cantayo, centro ceremonial de Cahuachi, entre otros.

De esta manera, la municipalidad de Nasca premió a los jóvenes estudiantes quienes participaron en un evento que busca comprometer a los estudiantes y población en general a contribuir en la protección de nuestro medio ambiente así como de fomentar una cultura ambientalista.

Los niños pertenecen a la I.E “Nuevo Mundo”, I.E.P. “Señor de la Divina Misericordia”, la I.E “Fermín del Castillo Arias” y “Roberto Pisconti Ramos”.

( MPN )

ELECTRIFICARÁN DE AMPLIACIÓN VIRGEN DE FÁTIMA EN VISTA ALEGRE :

Gracias a la coordinación que viene realizando en Sr. Alcalde Ing. José Gutiérrez, Trabajadores de Electro Dunas, compañía dedicada al abastecimiento de energía viene realizando los trabajos de coordinación con los moradores de los AA.HH Ampliación Virgen de Fátima, Las Rosas de San Gabriel, Virgen de Fátima. para que en el futuro se realice la Electrificación.

Este gran proyecto tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de la población así como mejorar la iluminación de las calles.

( MDVA )

EL CONSEJERO DELEGADO Eleodoro Trinidad Ceyrico VIENE IMPULSANDO EL PROYECTO DE AFIANZAMIENTO HíDRICO DEL VALLE DE NASCA :

Con el objetivo de conseguir el afianzamiento hídrico del río Nasca, El consejero regional por nasca Eleodoro Trinidad , el jefe del Centro de Servicios Subregionales, el administrador local de agua (ALA), la junta de usuarios del subdistrito de riego, realizaron una visita a las alturas de Lucanas en Ayacucho, provincia de Leoncio Prado en el sector de Caballo Pampa, como trabajo de campo para recabar las especificaciones técnicas que se requiere para avanzar el proyecto que beneficiará a la población de Nasca.
Las autoridades recorrieron el lugar para recoger información técnica aforo y confirmar las coordenadas de la ubicación del trasvase del rio Ranramayo hacia la presa Alanya, el cual derivará las aguas hacia los ríos Aja y Tierras Blancas, beneficiando a los agricultores de la provincia de Nasca.

Este proyecto es ejecutado por el Gobierno Regional de Ica a través del Centro de Servicios Subregionales de Nasca, quienes de forma articulada con otras instituciones de competencia, ponen en marcha el tan anhelado proyecto de afianzamiento hídrico del río Nasca.

( Radio Elite )

No hay comentarios: