viernes, 24 de junio de 2016

Comunidad : Clubes Escolares de Ciencias / Operativos en cabinas de internet / Mejoras a un mes del reordenamiento de tránsito

JURAMENTAN ESCOLARES DIVULGADORES CIENTÍFICOS DE LOS CLUBES DE CIENCIAS DE NASCA :

El primer regidor de la municipalidad de Nasca Luis Erasmo Bautista Conca en representación del alcalde Alfonso Canales Velarde participó esta mañana en la ceremonia de juramentacion de los Clubes de Ciencias.

En el evento realizado en el Salón de Actos de la municipalidad participaron el Presidente de la Red Peruana de Divulgadores Cientificos Lic. Gustavo Durand Barreda; profesora Isabel Huayta, Directora de la RPDC de Nasca, y promotores locales con la finalidad de motivar al comité directivo de estudiantes de los clubes de ciencias y tecnologías de las instituciones educativas de la provincia de Nasca.

Como parte de la actividad se impartió una charla de sensibilización sobre los lineamientos y prácticas para formular nuevas propuestas de proyectos científicos.

La reunión que congregó a alumnos de diversas Instituciones Educativas culminó con un compartir brindado por la municipalidad de Nasca.

( MPN )

MUNICIPALIDAD DE NASCA REALIZA OPERATIVOS EN CABINAS DE SERVICIOS DE INTERNET :

La municipalidad de Nasca a través de la Subgerencia de Serenazgo y la Policía Municipal, realizó en forma coordinada con la Policia Nacional la verificación y control del funcionamiento de las cabinas de internet que prestan servicio en Nasca.

En el operativo inopinado participó el Gerente de Serenazgo Eliseo León Lavalle; la Subgerente de la Policía Municipal, Rossana Tueros Quispe; José Carlos Bustos Montoya, operador técnico de Defensa Civil; el Ing. Luis Espinoza García, Gerente de Protección del Medio Ambiente; la Subgerente de Desarrollo Económico, Gloria Jáuregui y el Subgerente de Informática, Héctor Gonzales.

La finalidad de la acción preventiva es poder garantizar el uso de filtros informaticos para evitar que menores de edad puedan acceder a páginas prohibidas, exhortando a los propietarios a cumplir con las normas establecidas y evitar la presencia de menores de edad y escolares en horario escolar.

La acción de control se realizó en forma pacífica logrando la comprensión de los propietarios a quienes se les manifestó que en caso de incumplimiento se procedera al cierre y aplicación de las multas correspondientes.

( MPN )

MEJORAS A UN MES DE REORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO VEHICULAR :

A un mes de entrar en vigencia el reordenamiento del tránsito vehicular en la ciudad de Nasca, el Gerente de Transporte y Vial de la municipalidad de Nasca, CPC Carlos Osores Acosta indicó que se observa mejoras, pero que todavía faltan realizarse algunos trabajos que ayuden a optimizar el tránsito.

El funcionario municipal manifestó que luego de un mes de la aplicación de la ordenanza, todavía hay un sector de conductores que se resisten a acatar estas disposiciones; sin embargo, existe otro sector de transportistas que en forma responsable están acatando y tomando conciencia de la importancia del reordenamiento del transporte.

A pesar de la resistencia de algunos conductores se esta logrando cumplir las metas establecidas en forma progresiva, resaltó el funcionario municipal.

( MPN )

No hay comentarios: