miércoles, 22 de junio de 2016

Cultura, Turismo y Eventos : Ministros inauguran nuevo corredor turístico Chincha-Pisco-Paracas-Ica-Nasca / ¿Y Palpa ?

Ministros inauguran nuevo corredor turístico Chincha-Pisco-Paracas-Ica-Nasca :

Prioridad la protección al turista. Ministerio de Comercio Exterior y Turismo entrega centros de control y comunicaciones a personal policial de la División de Turismo. Aplicativo móvil ayudará a reportar cualquier situación de peligro a la policía de forma rápida.

( Textos: stefanía farfán c. Fotos: Correo )

El nuevo corredor turístico preferencial Chincha-Pisco- Paracas-Ica-Nasca, el sexto y el último que entregan a nivel nacional, fue inaugurado y activado ayer, donde además las medidas de protección a los turistas que se desplazan por esta zona del país han sido reforzadas.

Dicha actividad fue llevada a cabo en las instalaciones de la Prefectura de Ica, con la presencia de las autoridades de Turismo como la ministra Magali Silva Velarde, el titular del sector de Comercio Exterior y Turismo, el director ejecutivo de Turismo de la Policía Nacional, general PNP Miguel Antonio Limo Degola y el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

De igual manera se contó con la presencia del gobernador regional Fernando Cillóniz Benavides y el primer regidor Javier Cornejo Ventura, en representación del alcalde provincial de Ica, además de estar presentes la directora regional de Turismo, Yadhira Hayashi Amoretti, la prefecta de Ica, Marleny Almeida Yataco, y miembros de la División Policial de Turismo.

Dicho corredor turístico comprende 295 kilómetros del área urbana de la ciudad de Ica, enlazándolo con Chincha, Pisco, Paracas y Nasca.

Como se sabe, la región Ica cuenta con diversos atractivos turísticos como plazas, iglesias, casonas coloniales, museos, centros vitivinícolas, las Islas Ballestas, la laguna de Huacachina, las Líneas de Nasca, entre otros, y es una zona en la que el turismo ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años.

Luego de desarrollarse la ceremonia protocolar se dio inició a la activación del corredor turístico y centro de comunicaciones en presencia de las autoridades.


ÚLTIMA ENTREGA. Al respecto, la ministra de Turismo, Magali Silva Velarde, dijo que esta actividad la va a recordar como un momento muy grato porque es el último que están entregando en esta gestión.

“Ya hemos entregado con este corredor 1600 kilómetros resguardados al final del año, añadiendo a los seis que ya tenemos, nos falta Loreto, Iquitos y Puno; con ello habremos sumado 2 mil 200 kilómetros, que significa casi la distancia de Tumbes a Tacna, que son 2 mil 400 kilómetros y eso es producto como decía Fernando (Gobernador Regional de Ica) de trabajo en equipo” , manifestó.

Asimismo, señaló que seguirán incorporando equipos para incorporar en este proyecto al Serenazgo, el Instituto Nacional de Defensa Civil, los bomberos; “es decir, todo aquel que sienta que puede proveer un mejor servicio y estar comunicados con el centro de operaciones”, agregó.

“Se trata de reforzar la protección a los turistas nacionales y extranjeros que visitan nuestras regiones para que su estadía sea grata y segura, en un contexto de crecimiento del turismo interno y receptivo”, indicó.



CORREDOR TURÍSTICO PREFERENCIAL . Este Corredor Turístico Preferencial cuenta con un Centro de Control y Comunicaciones, instalado en la División de la Policía de Turismo de Ica.

Al igual que los otros cinco corredores, está equipado con un sistema de comunicaciones digitales estándar tetra troncalizado de última generación, que permitirá establecer los enlaces de comunicaciones en forma segura, rápida y eficaz entre todos los integrantes del sistema.

Del mismo modo, permitirá ejercer el comando y control de todas sus unidades móviles y de los agentes que realizan patrullaje a pie.

Este moderno sistema de comunicaciones tetra troncalizado cuenta con la instalación de dos equipos de radio base en el Centro de Control y Comunicaciones de la Policía de Turismo, así como tres radios base más en los destacamentos de la Policía de Turismo de Paracas y de Nasca y en la Central PNP Carreteras Ica.

También se han instalado equipos de radio móviles en cuatro camionetas Pick Up doble cabina y se han entregado veinte equipos de radio portátiles que serán utilizados por agentes de la Policía de Turismo que realizan patrullajes en motos lineales y a pie en las zonas turísticas.

Todos los equipos de comunicaciones digitales tienen sistema GPS que permitirá realizar el monitoreo permanente y en tiempo real de su posición geográfica, lo que facilitará una reacción inmediata y eficaz ante un hecho fortuito que demande el accionar de la Policía de Turismo.

Es importante señalar que el Mincetur ha puesto a disposición del Corredor Turístico Preferencial cuatro camionetas Pick Up doble cabina, motos lineales y otros materiales informáticos y mobiliario.

APLICACIÓN MÓVIL. Asimismo, los turistas disponen de la aplicación gratuita “Tourism Police Peru” que podrá ser utilizada en equipos smartphone y tablet para alertar sobre casos de emergencia durante su desplazamiento por este corredor.

La aplicación permitirá al turista, en caso se le presente una situación que vea afectada su integridad o la de sus acompañantes, solicitar el apoyo de la Policía de Turismo.

SEGURIDAD. Reconoció los méritos de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo y de la Policía. “Corredor seguro como ha dicho la ministra Silva y hay dos listos (centros de operaciones) para inaugurar”, expresó.

“Podemos brindar la seguridad como el personal tanto de Turismo como el personal policial de la región y eso es importante a nivel regional como a nivel nacional”, añadió.

Además, indicó que han recibido patrulleros. “De aquí a unos meses recibirán una buena cantidad de patrulleros, el sábado pasado hemos recibido 200 de estos de los mil 158 que vienen, la mayor compra de patrulleros en el país. Pero no me pregunten cuántos están designados para acá”, dijo el ministro dejando entrever que aún se desconoce cuántos patrulleros serán para Ica.

Además, comentó que la Policía Nacional ha comprado 30 mil pistolas.

TURISMO. SE INCREMENTA EN ICA. Sobre el turismo, la ministra del MINCETUR, Magali Silva, indicó que Ica recibe más de un millón 400 turistas, por lo cual ha tenido un gran crecimiento en los últimos años.

La afluencia de visitantes a Ica ha crecido en 32%.

Por su parte, el ministro Pérez Guadalupe destacó el incremento del turismo en Paracas por el gran trabajo de las empresas turísticas.

( Correo )

SE OLVIDARON DE PALPA :

UNA VEZ MAS PALPA POSTERGADA Y OLVIDADA

Se realiza en ICA la activación del CORREDOR TURÍSTICO PREFERENCIAL CHINCHA-PISCO-PARACAS-ICA -NASCA Promovido por el MINCETUR,con el pleno conocimiento y aval de la DIRCETUR ICA que esta a cargo de la cuestionada YADIRA HAYASHI AMORETTI.

Con esta activación se pondrá a disposición de la Policía de Turismo un sistema de comunicación y vigilancia, equipos, maquinarias ,vehículos y motocicletas.
A los Palpeños solo nos queda mirar de lejos como se margina a un pueblo que ante la dejadez y apatía de las autoridades, (Alcaldes,Subprefectos,Directores y todos los que nos representan) seguimos marginados.

ES HORA DE LEVANTAR LA VOZ Y EXIGIR QUE TENEMOS IGUALES DERECHOS.

( Palpa al Día )

No hay comentarios: