lunes, 4 de abril de 2016

Comunidad : Ministro de Vivienda en Nasca y Marcona / Gobernador Fernando Cillóniz visita Nasca / Terrenos no han sido transferidos a Marcona / Pobladores enviarán memorial a alcalde Iván Torres

MINISTRO DE VIVIENDA EN NASCA Y MARCONA :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, se reunió esta tarde en el distrito de Marcona con el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamento, Francisco Dumler, con quien trató sobre dos obras para Nasca.

Una de estas obras es la construcción de pistas y veredas para el sector de Cantayo y la otra es agua y desagüe para el sector de El Portachuelo.
El ministro Dumler inspeccionó en Marcona las obras de agua potable que se ejecutan en ese distrito, lo cual permitirá abastecer con el líquido elemento a la población que actualmente tiene racionada la distribución del agua.

( MPN )

ALCALDE CANALES RECIBE EN SU DESPACHO A GOBERNADOR CILLONIZ :

El alcalde Alfonso Canales recibió en su despacho este domingo por la mañana al Gobernador Regional Fernando Cillóniz Benavides quien realizó una parada en esta ciudad en su recorrido hacia la zona conocida como Alanya, Caballo Pampa, provincia de Lucanas, Puquio, en donde se tiene previsto construir una represa que beneficiará la agricultura en Nasca.
La obra tiene un costo aproximado de cincuenta millones de soles y ya fue presupuestada por el Gobierno Regional.

El gobernador Cillóniz manifestó que su visita a las partes altas de Nasca busca también hermanar a las regiones de Ica y Ayacucho.

( MPN )

82 HECTÁREAS NO ESTAN A NOMBRE DE LA MUNICIPALIDAD :

Esta Tarde el Ministro de Vivienda manifestó que los Terrenos de las 82 Hectáreas aun no han sido transferido a la Municipalidad de Marcona. Así mismo confirmó la no presencia del Presidente Ollanta Humala hasta los próximos meses.

( Cadena Sur Marcona )

ENVIARÁN MEMORIAL A ALCALDE DE MARCONA :

Con una importante asistencia de vecinos aprobados en las categorías A, B y C. se acordó enviar un memorial al alcalde Iván Torres, solicitándole que en una sesión de concejo, se reduzca el monto a pagar como aporte para el proyecto de los servicios básicos.

Participaron de ésta concurrida reunión, los Sres. Carlos Jahnsen y Rony Cueto Rivera, quienes representando a los dos frentes de defensa de Marcona, expusieron su rechazo a la forma como la Municipalidad viene entregando los lotes de terreno, sin tener el mas mínimo respeto al ser humano.

El Sr. Jahnsen, de manera contundente le exigió al alcalde, detener el proceso de entrega de lotes, porque según convenio firmado, nunca se manifestó que la entrega se iba a realizar en tales condiciones como se viene realizando.

se preguntó: ¿porque se están entregando lotes de 120 mt cuadrados, cuándo en el convenio se aprobó que cada lote debe tener un área de 160 mt. cuadrados.

( Marcona Cadena Sur )

No hay comentarios: