viernes, 18 de marzo de 2016

Sociales : Cumpleaños de la semana // Comunidad : Nuevo alcalde en Tulín / Edil vistalegrino se reúne con Seguridad Ciudadana, Corpac y Defensa Civil / Campaña médica y apoyo a escolares /

EL PASADO 14 DE MARZO CUMPLIÓ AÑOS EL DESTACADO ABOGADO INGENIANO DR. JOSÉ RAMÓN BERROCAL ELÍAS.

En la familia del Dr. Berrocal hay distinguidos políticos y alcaldes de su distrito.

El conocido jurisconsulto atiende en sus oficinas en red en Nasca, El Ingenio, Acari con casillero electrónico y tecnología de punta, aiende en Ica D-10 LOS PORTALES VII ETAPA ICA.

Berrocal cuenta con diplomaturas jurídicas.

EL JUEVES 17 DE MARZO CUMPLIÓ AÑOS EL RECONOCIDO VIOLINISTA PUQUIANO JOSÉ PUMAYLLE ROJAS.

En la Familia del Maestro Pomaylle hay distinguidos artistas como violinistas y arpistas cultores de la música artesanal andina, como tres de sus hermanos. Conformó un importante conjunto vernacular en la década del 70 en Nasca llamado "Lira de Los Andes" con Lázara Huallpa Taype (cantante y su actual esposa), Lito Pérez (arpa), Aquiles Peralta (violín) y Rodolfo de la Borda (Arpa). Debemos recordar a Enrique Rojas Quispe (primer esposo de Lázara quien fue un gran arpista que falleció joven a los 33 años.

EL PERIODISTA MIGUEL HUAYTA RENTEROS CUMPLE AÑOS HOY 19 DE MARZO.

Miguel se desempeña en diversos medios de Nasca y es corresponsal del Correo de Ica.

Personajes destacados de nuestra tierra un gran saludo desde Nasca del Perú.

( Nasca del Perú )

ALCALDE CANALES ENTREGÓ CREDENCIAL A ELECTO ALCALDE DE TULÍN :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales, entregó esta tarde las credenciales y las resoluciones que reconocen al electo alcalde así como a los regidores del Centro Poblado de Tulín, distrito de El Ingenio, quienes fueron elegidos el último domingo trece.

El alcalde electo y sus regidores entrarán en funciones a partir del lunes 21 de marzo.

El burgomaestre nasqueño indicó que desde el lunes podrán coordinar y trabajar juntos por el desarrollo de la provincia de Nasca.

Las nuevas autoridades del Centro Poblado de Tulín son las siguientes:

Alcalde Rafael Alejadro Córdova Mendoza
Regidor Wilder Fernández Palomino
Regidora Ricardina Zea Guillén
Regidor a Mónica Lara Huamaní
Regidor Dennis Daniel García Díaz
Regidora Francesca Miluska Ninapayta Tambra.

( MPN )

REUNIÓN DE EDIL CON SEGURIDAD CIUDADANA :

El alcalde vistalegrino Ing. José Gutiérrez, en su calidad de La presidente de CODISEC se reunió con los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana con el objetivo de dar a conocer los resultados de las acciones realizadas que han venido desarrollando de manera conjunta en favor de la población.

Durante la reunión, el comisario realizó una exposición respecto de su trabajo e informó sobre las detenciones e intervenciones en el distrito, que se están llevando a cabo con apoyo de la Municipalidad.

( MDVA )

EDIL VISTALEGRINO SE REÚNE CON PCM, CORPAC Y FRENTE DE DEFENSA :

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Vista Alegre Ing. José Gutiérrez y su equipo técnico se reunió a través de la Oficina Nacional de Dialogo de la PCM con los representantes de CORPAC.S.A. Y el Frente de Defensa de Vista Alegre, en el aeródromo María Reiche en la sala de reuniones de corpac, en cumplimiento al acta de reunión del día 15 de Enero.

Esta importante reunión se realizó con el objetivo de tratar la problemática sobre el proceso de formalización de la trasferencia del Aeródromo María Reiche a favor de las Municipalidad Distrital de Vista Alegre,

De la misma manera se evaluó las acciones conjuntas frente a las aerolíneas que operan en el aeródromo y no pagan renta alguna.

( MDVA )

ALCALDE CANALES PRESENTE EN INAUGURACIÓN DE III CAMPAÑA MÉDICA :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, participó esta mañana de la ceremonia de inauguración de la tercera campaña médica MAS SALUD la cual cuenta con especialistas que brindarán atenciones en el hospital de Apoyo del 18 al 30 de marzo.

La autoridad edil estuvo acompañada del Director del Hospital de Nasca, Dr. Juan Aguado, así como del responsable de la campaña, Dr. Roberto Estrada Rodríguez.

El alcalde Canales felicitó la presencia de los profesionales de la salud en esta tercera campaña médica que favorece a la población de Nasca, y que es también una preocupación de las autoridades municipales.

De otro lado, Canales Velarde hizo una invitación a todo el personal médico que participa en esta jornada para que puedan visitar los diversos atractivos turísticos con que cuenta Nasca como el centro ceremonial de Cahuachi, los acueductos, los Paredones, las líneas de Nasca, entre otros, para lo cual pondrá a disposición de ellos el ómnibus de la municipalidad de Nascay puedan así realizar el paseo turístico.

( MPN )

PRIMER REGIDOR REALIZÓ ENTREGA DE LECHE ENLATADA A ALUMNOS DE DIVERSAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS :

El primer regidor de la municipalidad de Nasca, Luis Bautista Conca, se hizo presente en diversas Instituciones Educativas de nivel inicial, primario y secundario con el propósito de realizar la entrega de leche enlatada a los estudiantes.

La visita de la autoridad municipal comprendió los sectores de Cantayo, Buena Vista, Buena Fe, Orcona y otros.

La autoridad edil expresó el compromiso de la municipalidad de Nasca de continuar brindando apoyo a la educación como es la característica de la gestión.
Los estudiantes se mostraron muy complacidos con la entrega del donativo.

( MPN )

No hay comentarios: