miércoles, 17 de febrero de 2016

Cultura, Turismo y Eventos : Así va la Semana Turística de Marcona

ASÍ VA LA SEMANA TURÍSTICA DE MARCONA QUE CONCLUYE EL DOMINGO 21 DE FEBRERO.

Zapatero a su zapato!!!!!

Es triste ver como cada año se va de mal en peor en el concurso de Festejo, se nota claramente el desinterés de los responsables de este evento cultural, no se da la publicidad debida ni mucho menos el reconocimiento a las niñas y jovencitas que sacan adelante nuestro afro en los distintos concursos que se realizan fuera de Marcona, obteniendo títulos importantes sin recibir ningún tipo de apoyo con solo el de su familia.

Por lo menos en estas fechas tan importante deberían reconocer el esfuerzo de ellas haciéndoles el reconocimiento para que los vecinos se enteren que hay niñas con mucho talento representando a Marcona.

Y me parece muy injusto que en este evento tradicional no se realice como se debe, y para eso se necesita solamente dos cosas:
VOLUNTAD DE HACERLO BIEN Y PERSONAS IDÓNEAS EN LA ORGANIZACIÓN.

No cualquier persona que solo lo haga para hacerle publicidad a sus familiares y mucho menos desconozca de la elaboración de unas buenas bases de concurso, para variar no es mismo contratar a una marco musical peñero que uno netamente para concurso, la cadencia no es la misma (velocidad del ritmo)

y el premio es para morir (?) : 300 SOLES PARA FESTEJO, 500 PARA CANTO PERO PARA MISS TURISMO Y MISS PLAYA 3000 (?)

PARA LOS DANZANTES DE TIJERA VI MUCHA PREOCUPACIÓN EN UN REGIDOR DE LA MUNICIPALIDAD, HASTA MANDARON A PERIFONEAR PARA QUE LOS VECINOS VAYAN A VER, DE SEGURO ES ALGO QUE SI LE AGRADA A ESTA AUTORIDAD.

Y PARA FESTEJO, QUE VAYAN LOS QUE PUEDAN O LOS QUE SE ENTEREN. NO OBSTANTE SON ELLAS LAS QUE TRAEN LOS TÍTULOS A MARCONA EN CONCURSOS IMPORTANTES ORGANIZADAS POR LA REGIÓN ICA.

YA SE VIENE LA VENDIMIA Y MUCHAS DE ELLAS ESTÁN ENTUSIASMADAS PARA ASISTIR PERO IGUAL QUE OTROS AÑOS ASISTIRÁN CON SU PROPIO DINERO.

( Yorgan Gutierrez Calderón, compartió en el facebook de Elmo Pacheco Jurado )

No hay comentarios: