martes, 26 de enero de 2016

Cultura, Turismo y Eventos : Con tecnología de la NASA sector Cultura protegerá las milenarias Líneas de Nasca y Palpa

Con tecnología de la NASA sector Cultura protegerá las Líneas de Nasca :

Las imágenes captadas por el radar del programa Jet Propulsion Laboratory de la NASA en las pampas de Nasca y Palpa en el 2013 y 2015 podrán ser utilizadas por el Ministerio de Cultura gratuitamente.

Ambas instituciones suscribieron un memorando de entendimiento que facilita las tomas aéreas y satelitales de los geoglifos considerados Patrimonio de la Humanidad, que fueron obtenidas por el radar NASA UAVSAR.

Esta información permitirá reconocer los lugares más frágiles del extenso terreno, así como las zonas donde la actividad humana ha mermado las milenarias figuras.

“Estamos obteniendo una radiografía de las Pampas de Nasca y Palpa, lo que nos permitirá elaborar un plan para su protección”, explicó el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Juan Pablo de la Puente.

Como se recuerda, hace unos meses atrás se denunció el daño al patrimonio por parte de un dibujante que plasmó su nombre muy cerca a la figura del pelícano. Este señor fue identificado como Tadeo Cruz Raymundo. A esto se suma el daño causado por la ONG Greenpeace en diciembre del 2014, durante la COP20.

( http://larepublica.pe/ )

No hay comentarios: