miércoles, 27 de enero de 2016

Comunidad : Operativo contra la minería ilegal en el cerro Huaricangana / Gianina Caipo va con el 3 al Congreso / Elecciones en sindicato de Trabajadores de Shougang en Marcona / Juramenta Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Nasca

DESTRUYEN MAQUINARIA DURANE OPERAIVO CONRA LA MINERÍA ILEGAL EN NASCA :

Un operativo conjunto contra la minería ilegal se realizó en el cerro Huaricangana, ubicado en la Reserva Nacional San Fernando, provincia de Nasca, región Ica, donde se destruyó maquinaria diversa empleada en esta ilícita actividad y valorizada en más de 208,000 dólares.

Fue supervisado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de su alto comisionado en la materia.

Las autoridades detuvieron a tres personas cuando realizaban actividades de minería ilegal, identificadas como Julio Feliciano Torres Olave (61), Jaime Pimentel Torres (35) y William Zevallos Salas (29), quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Ica.

En el operativo participaron más de 300 policías, 6 fiscales ambientales del Ministerio Público, procuradores de los ministerios del Ambiente y del Interior y personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), precisó el alto comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la PCM, Antonio Fernández Jerí.

El funcionario indicó que se contó con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú en el transporte en helicóptero de los policías, a quienes se insertó en la zona de interdicción, lo que permitió generar el factor sorpresa respectivo.

El operativo conjunto permitió incautar y destruir 507 sacos de mineral metálico, 22 cartuchos de dinamita, 18 campamentos, 12 carretillas, 10 cascos de seguridad, 9 tanques de agua, 8 motores, 4 baterías, igual número de palas y poleas, una compresora de aire y un balón de gas, así como 2,000 metros de manguera, 1,500 metros de cuerda, 2,420 metros de cable acerado y 2,000 metros de cable eléctrico. También se decomisaron 200 galones de combustible.

( tvperu.gob.pe )

GIANINA CAIPO BERROCAL, RUMBO AL CONGRESO POR LA AGRUPACIÓN ALIANZA POPULAR CON EL NUMERO 3 :

La destacada periodista ingeniana postula para las próximas elecciones congresales con el numero 3, en la Alianza Popular, agrupación que cuenta con el APRA, PPC, y Vamos Perú.

Gianina es una destacada periodista en los medios televisivos de Ica, es nasqueña ingeniana, su padre Marcelo Caipo Flores, fue alcalde de El Ingenio, su hermano Martín Caipo Berrocal es actualmente alcalde de su distrito.

( El Informante, Nasca del Perú )

ESTE DOMINGO 31 ELIGEN NUEVA DIRECTIVA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE SHOUGANG :

La nueva directiva del Sindicato de Trabajadores de Shougang Hierro Perú, será elegida este domingo 31 de enero entre los dos candidatos : Manuel Acuña Genta y Julio Ortiz Pinto.

Ambos han debatido recientemente y tienen la experiencia de haber sido dirigentes anteriormente.

( Nasca del Perú )

/ Juramenta direciva del Sindicato
PRIMER REGIDOR TOMO JURAMENTO A NUEVO SECRETARIO DEL SINDICATO DE OBREROS DE LA MUNICIPALIDAD DE NASCA :

El primer regidor de la municipalidad de Nasca Luis Bautista Conca tomo juramento al nuevo secretario de la nueva junta directiva del sindicato de obreros de la municipalidad provincial de Nasca.

La autoridad municipal cumplió con el acto de juramentación a Carlos Villafuerte Galindo y este a su vez juramento a los integrantes de su junta directiva que asumen la responsabilidad de velar por los derechos de los trabajadores obreros de la comuna nasqueña.

( MPN )

No hay comentarios: