martes, 26 de enero de 2016

Comunidad : Manifestantes opacaron reinauguración del Hospital de Nasca, autoridades del Hospital desairan a autoridades locales / ALA Grande capacitará sobre uso sostenible del agua en Nasca / Defensas ribereñas / Obra con Trabaja Perú / Represa Los Loros de Palpa


DESLUCIDA REINAUGURACIÓN DEL HOSPITAL DE NASCA :

En horas de la mañana del lunes 25, se realizó una deslucida reinauguración del remodelado Hospital de Nasca “Ricardo Cruzado Rivarola”, con protestas, con desaires a tres importantes autoridades locales e interrupciones infelices.

Los desairados y maltratados fueron Martín Caipo Berrocal (alcalde de El Ingenio) y José Gutiérrez Cortez (alcalde de Vista Alegre) y el Consejero Regional Eleodoro Trinidad Ceyrico.

DESAIRARON A AUTORIDADES :

El Alcalde de El Ingenio Martín Caipo que obsequió el busto del Dr. Cruzado fue impedido de hablar en la ceremonia, no recibió ningún agradecimiento, fue bajado del escenario por Emiliano Pillaca Castilla (administrador del Hospital y ex alcalde de Vista Alegre) eso si es indignante. El costo del mencionado busto es de ocho mil soles.

Los alcaldes de El Ingenio Martín Caipo Berrocal (el del busto al Dr. Cruzado) y Vista Alegre Ing. José Gutiérrez (que pagó la reciente campaña médica que realizó el Hospital) y el Consejero Regional ni fueron mencionados, ni se les permitió subir al escenario.

Quienes si subieron al escenario además del Director del Hospital Dr. Juan José Aguado Saavedra, fueron el Ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, el Gobernador Regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides; el Director Regional de Salud, Gualberto Segovia Meza y el alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde.

Luego de cantar el Himno Nacional, develar en menos de cinco minutos, el busto sin mencionar al alcalde donante -Martín Caipo Berrocal- hicieron uso de la palabra el Ministro de Salud, quien recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde. Este último ofreció entregar un terreno para el hospital nasqueño.

En la infraestructura del hospital y su equipamiento se invirtió 29 millones de soles. De igual manera el Minsa ya ha destinado una partida de 8 millones de soles para pagar la contratación de 172 nuevos médicos y trabajadores durante el 2016, luego la planilla será pagada por el Gobierno Regional de Ica.

La ceremonia se terminó rápidamente ya que varios manifestantes protestaron frente al "Hospital de la Muerte" como así ha sido bautizado popularmente. Varias autoridades abandonaron la ceremonia antes del almuerzo que ofreció el Hospital.

Muchos lamentaron la ausencia del Dr. Cruzado o alguno de sus parientes. Debemos mencionar que el destacado médico se encuentra mal de salud en su casa de Pueblo Libre en Lima y sus familiares no pudieron viajar por haber recibido la invitación muy tarde.

*HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON ESE TIPO DE GENTE YA QUE DOS VECES NO CAPAN AL CHANCHO / ESTE HOSPITAL NO CAMBIA CON ESE TIPO DE GENTE AUNQUE LE PONGAN "CHRISTIAN BARNARD", "HIPÓCRATES" O "GALENO".

( Nasca del Perú )

ALA Grande capacitará sobre uso sostenible del agua en Nasca :

Autoridades y población abordarán el tema de “Control y vigilancia de aguas” en Nasca

La Administración Local de Agua Grande, en coordinación con el municipio distrital de Vista Alegre, llevará a cabo el taller “Gestión de calidad de recursos hídricos e instrumentos de gestión ambiental”. El evento tendrá lugar en el auditorio edil desde las 09:00 horas con el objetivo de articular esfuerzos con el gobierno local, empresa privada y la comunidad vistalegrina.

La actividad busca contribuir a mejorar la gestión ambiental y promover el uso sostenible del recurso hídrico. A la capacitación asistirá el alcalde distrital, Ing. José Gutiérrez, el alcalde del Centro Poblado Valle Las Trancas, la gobernadora provincial, dirigentes y representantes de la Asociación de Plantas Procesadoras de Minerales, en un espacio donde se espera promover el cumplimiento de los compromisos asumidos en los instrumentos de gestión ambiental.

El administrador de la ALA Grande, Ing. Dimas Agustín Gonzales Bravo indicó qie gialogarán “con el alcalde, los representantes de la comunidad y las plantas procesadoras de minerales para fortalecer la articulación, planificación y gestión que permita cumplir con la Política Nacional de Ambiente y la Ley de Recursos Hídricos”. Los temas que se tratarán son “Ley de Recursos Hídricos, control y vigilancia de la calidad en las fuentes naturales de agua” y “Cultura del Agua”.

( Correo )

DESCOLMATACIÓN Y DEFENSAS RIBEREÑAS :

La municipalidad provincial viene desarrollando trabajos en el río Tierras Blancas, con la finalidad de proteger a la población de posibles desbordes que se pudieran presentar como consecuencia del fenómeno El Niño.

Son dos kilómetros donde trabajan cerca de cincuenta unidades entre volquetes, cargadores frontales y excavadoras.

Los trabajos se realizan durante todo el día e incluso en parte de la noche con la finalidad de garantizar la seguridad de la población.

( Nasca del Perú )

Obra con Trabaja Perú :

El sector de 28 de Julio en el distrito de Vista Alegre, participará en el programa social del Gobierno denominado "Trabaja Perú" en la obra de agua potable y alcantarillado propuesta por la comuna provincial. Los trabajadores seleccionados participarán en este programa de trabajo temporal, favoreciendo a la de escasos recursos.

( Nasca del Perú )

Represa Los Loros de Palpa :

Con una inversión de más de 255 millones de soles, se realizará la obra de la represa de Los Loros en Palpa. El consejero regional Javier Grados Tello, señaló que ya el proyecto está en la fase de inversión, el expediente técnico que elabora la firma HC&A-Acciona esará para el mes de mayo.

La ejecución de la obra sde realizará bajo la modalidad de obra por impuesto.

( Nasca del Perú )