domingo, 24 de enero de 2016

Comunidad : Alcalde de El Ingenio Martín Caipo dona escultura del Dr. Cruzado al Hospital que se reinaugura el lunes 25 de enero

ALCALDE DE EL INGENIO MARTÍN CAIPO BERROCAL, DONA ESCULTURA DE DR. CRUZADO AL HOSPITAL DE NASCA :

Nasca del Perú, en calidad de primicia e invitados por el Alcalde de El Ingenio, Martín Caipo Berrocal, presenta estas muestras instantáneas del busto del Dr. Ricardo Cruzado Rivarola, tomadas en el Taller artístico de Luis Falconí Quispe en Ica.


EL DONANTE

El día de mañana en la reinauguración del Hospital de Nasca -que lleva ya el nombre del distinguido galeno- se develará esta obra escultórica donada por el mencionado alcalde Martín Caipo Berrocal, quien también es un talentoso artista plástico en la especialidad de pintura. Este busto está valorizado en más de ocho mil soles.

Martín Caipo Berrocal, pertenece a una familia de políticos desde su padre el ex alcalde Marcelo Caipo Flores, su tio abuelo Felix Adaucio Elias Bendezú, su tio Ramón Berrocal Elías y su hermana Gianina Caipo (hoy candidata al Congreso de la República).


EL ESCULTOR

Luis Falconí Quispe es un distinguido artista graduado en Bellas Artes, que dirige los Talleres de Arte en las Municipalidades de El Ingenio y Pisco.

El escultor ha través de sus manos ha plasmado los gestos característicos del Dr. Cruzado, ya que el artista viajó a Lima y se realizó el modelado en vivo; perennizando así el rostro de tan insigne pérsonaje.


( Miguel Oblitas Bustamante, Nasca del Perú )