jueves, 17 de diciembre de 2015

Turismo y Eventos : Nasca celebra aniversario de la declaración de las Líneas y Geoglifos como Patrimonio Cultural de la Humanidad

NASCA CELEBRA EL XXI ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LAS LINEAS DE NASCA COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD :

El primer regidor de la municipalidad de Nasca, Luis Bautista Conca, presidió los actos conmemorativos enmarcados en el XXI aniversario de la declaración de las Líneas y Geoglifos de Nasca como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El programa de celebración se inició con la solemne misa en el templo matriz, posteriormente se realizó el paseo e izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas con la presencia de autoridades regionales y locales.

Para engalanar este trascendental acontecimiento estuvo presente en Nasca el representante de la UNESCO Dr. Enrique López Hurtado, la Directora Regional de Turismo, Yadhira Hayashi Amoretti, y población en general.

En esta fecha se conmemora la inscripción de las líneas y geoglifos de Nasca y de Pampas de Jumana como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, debido al gran valor histórico de la zona.

Dicha declaratoria se realizó en la XVIII Reunión del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la cultura, en la ciudad de Phuket (Tailandia).

Asistieron autoridades como la Gobernadora Provincial Izamar Valdivia, el Alcalde de El Ingenio Martín Caipo Berrocal, la Asociación María Reiche, entre otros.

INICIAN ACTIVIDADES POR EL XXI ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LAS LINEAS DE NASCA COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD :

Con la realización de diversas actividades se iniciaron ayer los actos conmemorativos enmarcados en el XXI aniversario de la declaración de las Líneas y Geoglifos de Nasca como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

En horas de la mañana se realizó una exposición en el Salón de Actos de la municipalidad donde se abordó el tema “Concientización Turística: Cuidando Nuestro Patrimonio” y posteriormente se aperturo la Feria Artesanal instalada en la Plaza Bolognesi.

En la feria acondicionada se muestran diversos trabajos elaborados por los artesanos nasqueños quienes también participan activamente en la promoción turística de la provincia de Nasca.

Esta exposición y venta estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, resaltó la Gerente de Turismo, Lic. Diana Quiroz Mendoza, quien además refirió que la jornada se complementa con una exposición cultural con la presentación del video documental sobre la vida de María Reiche en el museo municipal en el primer día de actividades programadas.

( MPN )

No hay comentarios: