viernes, 18 de diciembre de 2015

Comunidad : Gore ‘rasca’ el 90% del gasto público / Losa deportiva en Fonavi / Apoyo a discapacitados / Operativos inopinados / Nuevo gerente de transportes / Delitos contra el orden público

Gobierno Regional de Ica ‘rasca’ el 90% del gasto público :

Fernando Cillóniz se muestra optimista de elevar la ejecución presupuestal. La cifra nunca antes fue alcanzada por una gestión pasada.

La III Audiencia Pública del Gobierno Regional de Ica pasó inadvertida por la ausencia de la población y sociedad civil organizada. Tampoco estuvieron los funcionarios de élite del gobernador regional, Fernando Cillóniz.

Pero no todo fue mala noticia para la gestión regional. Cillóniz destacó el nivel de gasto de público alcanzado en el último tramo del año. Se pisó el acelerador y la inversión pública está por alcanzar el 90%. “Estamos rascando el 90%”, aseguró el gobernador regional que destacó que las altas cifras de ejecución presupuestal nunca se alcanzaron en las gestiones anteriores.

Según Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Gobierno Regional de Ica se ubica segundo en el ranking. El nivel de inversión alcanza el 77% del avance real del gasto público. El gobernador dijo que existe optimismo que al concluir al año se alcance el 90% de la ejecución presupuestal. “El partido acaba el 31 de diciembre”, remarcó.

Señaló que en las dos últimas semanas tiene una liquidación pendiente de 20 millones de soles a la empresa ejecutora del proyecto Agua para Ica. La cifra girada podría elevar el gasto público hasta el 90%.

Cillóniz justificó la contratación de las consultoras que, según él, también contribuyeron a elevar el gasto público. “Lo ‘trucho’ lo voy a sancionar”, dijo el gobernador regional a las asesorías millonarias que contrató el Gobierno Regional de Ica.

Adelantó que pronto será entregado el proyecto de las cámaras de seguridad, una obra que dejó inconclusa la gestión del ex presidente regional Alonso Navarro Cabanillas. Se aprobó los dos millones de soles adicionales y para finales de enero del próximo año se entregará la costosa obra.

Cillóniz comentó que se siente frustrado por la inseguridad que sigue golpeando a las provincias de Ica, Nasca, Pisco y Chincha. La Policía Nacional del Perú desarticula hasta tres bandas delictivas, las mismas que se reagrupan y vuelven a delinquir.

( Harold Aldoradín, Correo )

ALCALDE DE NASCA ANUNCIA EL FUNCIONAMIENTO DE LA LOSA MULTIDEPORTIVA EN EL SECTOR DE FONAVI :

El Alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde, realizó esta mañana una visita de trabajo a la losa multideportiva sintética de FONAVI, ubicada en el sector de la Urb. Fermin Tangüis.
La autoridad municipal dispuso que personal de áreas verdes acondicionen el lugar y anunció que en el transcurso de los próximos días estarán operativas y al servicio de los niños y jóvenes deportistas las instalaciones con la finalidad de que puedan realizar sus actividades deportivas y de esparcimiento.

Para garantizar su mantenimiento se estará fijando un aporte de las delegaciones que soliciten el campo deportivo y para salvaguarda del mantenimiento y cuidado se estará destinando un vigilante en forma permanente.

MUNICIPALIDAD DE NASCA ENTREGÓ SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD :

El primer regidor de la municipalidad de Nasca, Luis Erasmo Bautista Conca, por encargo del alcalde Alfonso Canales Velarde, entregó dos sillas de ruedas en apoyo a personas que presentan dificultades para valerse por sí mismo.

La entrega se realizó en los domicilios de los beneficiarios. Primero en el hogar de la señora Justina Palomino Apari de 86 años domiciliada en el sector de Pasaje López y después en la casa del ciudadano José Baldomero Legua Hernandez de 87 años de edad quien radica en el sector Los Espinales hasta donde llegó la autoridad municipal para realizar la donación.

El regidor Bautista Conca manifestó que con la entrega de estos instrumentos se hará posible que los beneficiados se puedan desplazar con mayor facilidad.
De esta manera, se sigue brindando apoyo en favor de las personas con bajos recursos.

EN OPERATIVOS INOPINADOS CIERRAN RESTAURANTES Y LOCAL DE EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS :

Personal de Salud de la municipalidad provincial de Nasca junto a la Gobernadora, Policía Municipal y Policía Nacional en coordinación con la Subgerencia de Defensa del Consumidor, Defensa Civil y Serenazgo realizaron un operativo inopinado en conjunto clausurando en forma temporal dos restaurantes y cerrando en forma definitiva el local Primerisimo con ayuda de la fuerza del orden.

En el operativo de supervisión y control se cumplió con la finalidad de poder detectar irregularidades en la atención y manipulación de alimentos detectando serias irregularidades que conllevaron al cierre temporal de algunos establecimientos que pueden poner en riesgo la salud de las personas.

Estos operativos continuarán en los siguientes días por lo que se invocó a los propietarios de los establecimientos a que tengan todo en orden para que eviten así posibles multas y sanciones que se les podría aplicar.

NUEVO GERENTE DE TRANSPORTES :

El alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde presentó esta mañana al nuevo Gerente de Transportes de la municipalidad provincial de Nasca.

El Ing. Juan Carlos Mamani Huanca juramentó y asumió la gerencia de dicha área e inmediatamente empezó a realizar las coordinaciones con el equipo de trabajo para mantener el orden en el transporte público.

PROCURADOR DEL MINISTERIO DEL INTERIOR EXPONE SOBRE DELITOS CONTRA EL ORDEN PUBLICO :

El alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde recibió en la municipalidad al procurador público especializado en delitos contra el orden público del Ministerio del Interior Abog. Jorge Alberto Olivera Vanini y la Abog. Milagros Alarcón.

El funcionario del Estado expuso sobre las situaciones que se presentan en las alteraciones del orden público y las consecuencias que esto trae y dio a conocer los lineamientos que permitan prever la comisión del delito de la minería ilegal, en defensa del Estado.

A la charla de orientación asisitieron autoridades locales, representantes de Fenamarpe, (Federacion de Mineros Artesanales) y público en general.

( MPN )

No hay comentarios: