sábado, 5 de diciembre de 2015

Comunidad : Tres regidores votan en contra de la salud nasqueña y frustran donativo / Estrategias de seguridad / Chocolatada para niños en poblados / Muro de contensión y Juntas Vecinales en Vista Alegre

INSENSIBILIDAD HACIA LA SALUD EN NASCA, REGIDORES VOTAN EN CONTRA :

En reunión de sesión de concejo, realizada en la Municipalidad provincial de Nasca el miércoles 02 de Diciembre, en horas de la noche, con la presencia e invitación al Director Regional de Salud de Ica, Dr. Gualberto Segovia Meza, Dr. Juan Jose Aguado Saavedra Director Ejecutivo Lic. Emiliano A. Pillaca Castilla, Director Administrativo del Hospital de Nasca, Prof. Alfonzo Canales Velarde Alcalde de la Municipalidad provincial de Nasca, con unos de los puntos de la agenda: Donación de un terreno en el sector de Amaprovi para la construcción de un centro de Salud Materno Perinatal, de la comuna nasqueña a la Dirección Regional de Salud de Ica.

Luego de la brillante exposición del Director Regional de Salud, de los asesores municipales, y otras exposiciones y debates por el concejo municipal, y a pesar que manifestaban la mayoría de los regidores de su preocupación por la salud del pueblo; y la buena voluntad de realizar la donación. A la exposición e invocación y llamado de votación del Burgomaestro Nasqueño, de los 08 regidores asistentes, 05 votaron a favor de la donación y 03 lo hicieron en contra, quedando sin la aprobación de donación por falta de los dos tercios, que tenían que ser 06, es así como se trunca una donación a favor de la salud del pueblo. los pacientes y la población esperan, entren en razón y rectifiquen su actitud, sino la historia los juzgara, que lastima.


( Luis Borda Ruiz )

*ESOS SON LOS REGIDORES QUE FRUSTRARON LA MENCIONADA DONACIÓN EN BIEN DE LA SALUD DE NASCA :

1) Juan Salvador Ramirez Melendez, 2) Efrain Alegría Huamaní, y 3) Gregorio Bolívar Henriquez.

(ccc )


( Correo )

MUNICIPIO NASQUEÑO LLEVÓ CHOCOLATADA A NIÑOS DE ASENTAMIENTOS HUMANOS :

Un promedio de cien niños de los asentamientos humanos Las Palmeras, El Oro y Nanasca degustaron una deliciosa chocolatada acompañada de galletas de soya ofrecida por la municipalidad provincial de Nasca junto a la planta de la ONG Pansoy de Nasca.

Esta acción permitió que los niños pasen momentos de recreación y de esa manera vivan el ambiente navideño desde sus humildes sectores.
La subgerencia de Participación Vecinal del municipio nasqueño a cargo de Jenny Quispe junto a la encargada de Pansoy, María Grados, tuvieron a su cargo la organización de la actividad con el apoyo del personal de Serenazgo.

( MPN )

MUROS DE CONTENSIÓN ESTÁN CONSTRUYENDOSE EN ZONAS CRÍTICAS DE VISTA ALEGRE.

( MDVA )

JURAMENTACIÓN DE JUNTAS VECINALES :

Gracias al trabajo coordinado que vienen desarrollando los diferentes centros poblados en conjunto con la Municipalidad, se llevó a cabo la Juramentación de las Juntas Vecinales del Centro Poblado Taruga y la Urb. Juan Manuel Meza.

La Juramentación estuvo a cargo del Ing. José Gutiérrez, también estuvierón presentes la Gobernadora Distrital Janet Nieto, el Brigadier Óscar Ascensio de la PNP, Sr. Julio Coello Jefe de Seguridad Ciudadana y Serenazgo.

A todo el personal Juramentado se les facilito linternas, chalecos, gorros, polos, silbatos; para que de esta manera puedan desarrollar mejor su labor como vigilantes, y de esta manera poder vivir en una ciudad segura.

( MDVA )

No hay comentarios: