jueves, 3 de diciembre de 2015

Comunidad : Alcalde de El Ingenio donará busto del Dr. Ricardo Cruzado al Hospital de Nasca / Comuna de V. Alegre entrega muebles a institución educativa / Proyecto de expansión urbana en Marcona

(Alcalde Martín Caipo en el taller de arte de El Ingenio con su compañero de estudios en Bellas Artes Luis Falconí Quispe)
(En la fotografía departen reconocidos médicos de nuestra tierra : los Doctores Manasses Fernández Lancho, Torres Cabello, Ricardo Cruzado Rivarola, René Ríos Castañeda, entre otros).

ALCALDE MARTÍN CAIPO DONARÁ BUSTO DEL DR. CRUZADO CONFECCIONADO POR EL ESCULTOR LUIS FALCONÍ QUISPE :

El alcalde de El Ingenio Martín Caipo Berrocal, confirmó a nuestro director, la donación de una escultura del Dr. Ricardo Cruzado. Esta obra de arte está siendo preparada por el escultor Luis Falconí Quispe, quien es profesor en los talleres de la Municipalidad de El Ingenio.

El día de ayer, el artista Falconí viajó especialmente a Lima, para entrevistarte con el Dr. Cruzado en su domicilio de Pueblo Libre, acompañado de nuestro director.

Como sabemos los nasqueños el Dr. Ricardo Cruzado Rivarola, laboró varias décadas en Nasca, donde también fue director del nosocomio local, que ahora llevará su nombre luego del concurso realizado vía internet. El mencionado galeno está cercano a cumplir 93 años de vida, por lo que su estado de salud es de cuidado y según refirió su hijo Aldo Cruzado Arce, sería imposible su visita para la inauguración.

Muy pronto tendremos entonces el busto para la inauguración de las nuevas instalaciones del Hospital Dr. Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca, manifestó el Alcalde Caipo elefónicamente a nuestro director.

( Nasca del Perú )

ENTREGAN MUEBLES A INSTITUCIÓN EDUCATIVA :

Gracias al pedido de los profesores y padres de familia de la Institución Educativa Inicial Nro. 266 "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS", esta mañana el alcalde Ing. JOSÉ GUTIÉRREZ, realizó la entrega de de dos muebles, para el aula de la profesora Olga Román, quién se mostró muy agradecida.

De esta manera el alcalde sigue apoyando a la educación. Mencionó además que muy pronto se estará terminando la instalación de la nueva cocina de esta institución, donde se preparán los desayunos brindados por el gobierno a través del programa QALIWARMA.

( MDVA )



PROYECTO EXPANSIÓN URBANA DE MARCONA :

Prof. Luis Diaz Melgar converso en Cadena Sur Noticias sobre el Proyecto de Expansión Urbana en Marcona , Un Proyecto que tiene como objetivo declarar las zonas donde no se explota el Mineral sean administradas por la Municipalidad de Marcona.

Asimismo habló sobre el apoyo que viene recibiendo por parte del Consejero Eleodoro Trinidad Ceyrico y los demás consejeros al declarar de necesidad publica la Expansión Urbana e industrial de Marcona. (escuchemos la entrevista).

( Luis Ezequilla )

No hay comentarios: