miércoles, 23 de diciembre de 2015

Comunidad : Sismo con epicentro en Marcona / Accidente entre bus y trailer deja dos muertos / Cuatro millones de soles para proyectos en Nasca, El Ingenio y Vista Alegre, financiados por "Trabaja Perú"

Leve sismo se registró en MARCONA :

El movimiento telúrico se registró ayer 23/12/15 a la 11:14 p.m.

MAG:4.9 ML; PROF:62 Km; INT:No Percibido; REF:35 Km NE de San Juan de Marcona.

( datos del IGP )

Choque entre Soyuz y trailer dejó 2 muertos y 30 heridos, entre ellos 5 de gravedad :

Un aparatoso choque entre un ómnibus Soyuz (que cubría la ruta Ica-Nasca) y un Trailer que transportaba ladrillos (hacia Andahuaylas) ocurrió esta madrugada en el kilómetro 435 de la carretera panamericana sur, en el sector turístico de las Líneas y Geoglifos de Nasca.

En el accidente fallecieron el conductor del bus de Soyuz Cristhian Ibarra Meza y el copiloto Juan Félix Vázquez Fernández. Los heridos se encuentran en cuidados intensivos en el Hospital de Apoyo de Nasca y otros fueron trasladados a Ica donde los médicos manifiestan que su diagnóstico es reservado debido a los múltiples golpes sufridos en dicho accidente.

( Nasca del Perú )

ALCALDE DE NASCA RECIBE 4 MILLONES PARA PROYECTOS FINANCIADOS MEDIANTE TRABAJA PERÚ :

El alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde logró acceder a un total de 4 millones de soles para obras que beneficiarán a la población a través del Programa Trabaja Perú.

El fondo asignado será para la realización de los proyectos a ejecutarse en el sector de El Estudiante, en el distrito de El Ingenio, con la construcción de pistas y veredas. En el sector 28 de Julio del distrito de Vista Alegre se estará mejorando el servicio de agua y desagüe, en tanto que el mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular se trabajará en los sectores de Cajuca II, Malecón de los Eucaliptos, calles Juan Matta y José María Mejia, Ignacio Morseski y Andrés Avelino Cáceres.

La entrega del finaciamientos para los proyectos se realizó en Palacio de Gobierno presidida por el mandatario Ollanta Humala Tasso y con la presencia de alcaldes de diferentes partes del país.

Estos proyectos de inversión pública intensivos en mano de obra no calificada ascienden a más de 217 millones de Soles.

( MPN )