miércoles, 11 de noviembre de 2015

Comunidad : S/.60 mil gasta municipio por obra inconclusa / Albergues temporales por "Fenómeno del Niño"serían en parcela tres

S/.60 mil gasta municipio por obra inconclusa :

Vehículos fueron utilizados para ayudar a los vecinos a cruzar el Río Aja ante puente inacabado.

Un promedio de 60 mil soles le ha costado a la Municipalidad Provincial de Nasca la reparación mecánica de dos camionetas que hasta el primer trimestre 2015 eran utilizadas para las rondas de seguridad ciudadana. Lamentablemente los dos vehículos terminaron inoperativos -con los motores anegados- tras la disposición de cruzar con ellos el Río Aja en reiteradas ocasiones durante la temporada de aguas de avenida.

A mediados de marzo de 2015 la camioneta Toyota con placa de rodaje EUC - 311 de Serenazgo Nasca terminó atascada en el Río Aja. La parte frontal del motor quedó bajo el agua y la unidad se averió. Para ponerla en operatividad, el Taller Multiservicios, ubicado en Curve Bajo, solicitó la suma de 29 mil 500 soles. El pago presentó dificultades por el tema burocrático administrativo.

Similar problema tuvo la camioneta de placa de rodaje EUC - 332 con la que los agentes cruzaban el Río Aja. Para su reparación, el propietario del taller también tuvo que invertir un fuerte capital.

Cabe recordar que el problema se inició por la obra (del GORE Ica) hasta ahora inconclusa del Puente Aja. En ese contexto, el municipio ofreció sus camionetas para que los vecinos pasen el afluente, pero lamentablemente las dos unidades terminaron averiadas por un costo promedio de 60 mil soles.

( Correo )


ALCALDE PROPONE USAR PARCELA TRES PARA ALBERGUES TEMPORALES POR FENÓMENO EL NIÑO :

El alcalde Alfonso Canales Velarde propuso este mediodía usar parte de los terrenos de la Parcela Tres como albergues temporales para las familias ubicadas en zonas de riesgo ante los posibles efectos del fenómeno El Niño.

En reunión sostenida con funcionarios del INDECI, el Gobierno Regional, y demás entidades que conforman el comité de Defensa Civil, Canales Velarde hizo esta propuesta toda vez que la Parcela Tres se encuentra bajo el control de la municipalidad de Nasca.

Este sector también es seguro debido a que ahí no existe peligro de desborde de ríos ni huaicos.
La comitiva se trasladó a la zona para verificar in situ los límites y condiciones del terreno propuesto por la autoridad nasqueña.

( MPN )

No hay comentarios: