martes, 10 de noviembre de 2015

Cultura y Turismo : Jornada de Limpieza en las Pampas de Nasca


Por Cecilia Oré

Revista ICArte conversó con Shirley Salcedo de la Dirección de Cultura de Nasca y nos explicó sobre la Jornada de Limpieza de las Pampas de Nasca que se realizará el día 13 de noviembre del año en curso.

La Pascana es una zona que se encuentra entre los kilómetros 423 y 444 de la Panamericana Sur, será recorrida por los voluntarios para la limpieza de las laderas de las pampas. Ellos se concentrarán el viernes a las 6 a.m. en la Plazuela Bolognesi - Nasca, lugar de donde partirán 2 buses de la empresa de transportes Cueva, quiénes se han unido a esta cruzada. De la hidratación de los participantes se encargarán la Camara de Turismo de Nasca, asimismo brindarán apoyo en salud y seguridad la compañía de bomberos de Nasca y la PNP.
Se espera poder iniciar la jornada a partir de las 7 a.m. y culminar la actividad a las 11 a.m., evitando extenderse hasta el mediodía en que la exposición solar puede ser más dañina y se puede intensificar las probabilidades de deshidratación en los participantes.

Se espera que acudan al llamado escolares y jóvenes estudiantes, ya se tiene segura la participación de la Facultad de Energía y Minas y de la Facultad de Arqueología. Lamentablemente debido al fenómeno del Niño, el recorte del cronograma educativo del presente año en los colegios impedirá la participación de un cuantioso grupo de escolares.

Las inscripciones para participar de esta importante y simbólica jornada de limpieza estarán abiertas hasta el día 11 de noviembre.

( ICARTE )

No hay comentarios: