miércoles, 9 de septiembre de 2015

Cultura y Eventos : Virgen de Guadalupe patrona de Nasca, luego de su procesión tuvo entrada solemne con la "Marcha del Bicentenario" / II Gran Simposio de Arqueología se desarrolló en el Museo Antonini

VIRGEN DE GUADALUPE RECORRIÓ NASCA SOLEMNEMENTE :

La Virgen de Guadalupe (española) patrona de Nasca, recorrió desde las 7.20 p.m. las calles de nuestra ciudad, acompañada por el párroco, los grupos parroquiales, una nutrida banda de músicos integrada por músicos de las cinco provincias iqueñas y los pobladores en general.

Luego de recibir los diversos homenajes a su paso, la imagen de nuestra patrona fue guardada con "La Marcha del Bicentenario" compuesta por el músico nasqueño Miguel Oblitas Bustamante, sobre los originales del Himno a la Virgen cuyos co-autores son el Padre Gerardo Ortega Mejía (en letra) y música del propio Oblitas.

"La Virgen es guardada como Reina con su Marcha, como la Marcha Real como hacen en España", señaló el párroco de la ciudad. A final de la procesión el padre Martín Párroco de la ciudad, agradeció a las Sras. Elizabeth Scarpati y Miriam Chonta por su gran apoyo y traer la Banda de Músicos para el homenaje y procesión de nuestra patrona.

( Nasca del Perú )


HOMENAJE A LA VIRGEN EN EL RESTAURANTE EL PORTÓN.

( Nasca del Perú )


IMAGEN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE GUADALUPE RECIBE HOMENAJE DE LAS AUTORIDADES :

El primer regidor de la municipalidad de Nasca Luis Erasmo Bautista Conca recibió en el frontis del palacio municipal la imagen en procesion de la Santisima Virgen de Guadalupe.

La llegada de la venerada imagen fue recibida con canticos, alabanzas y una alfombra que fue extendida a su paso recibiendo el aplauso de los presentes.
Luego del homenaje que ofrecio la municipalidad provincial de Nasca continuó su recorrido por las diferentes calles derramando bendiciones a su paso.

( MPN )


( Exitosa )

CULTURIZANDO NASCA :

El día 5 de Setiembre último,se realizó el "II Simposium de Arqueología" en el auditorio del Museo Antonini,titulado "Últimos avances de las investigaciones arqueológicas de las Misiones japonesa e italiana en Nasca",con la participación de reconocidos investigadores de dichas nacionalidades.

El evento fue un éxito total,dada la calidad de los expositores,los temas y el numeroso público que colmó las instalaciones,todos ellos venidos de Ica,Lima,Trujillo y Lambayeque.Los temas expuestos permitirán a los asistentes ampliar sus conocimientos sobre la región de Nasca. Sabemos que la Misión italiana viene laborando incansablemente en Cahuachi por más de 30 años y la Misión Japonesa lo hace desde hace 10 años,sobre el tema de los geoglifos

Lamentamos la casi no presencia de autoridades locales,estudiantes y público nasqueño que han perdido esta gran oportunidad.Los estudiantes y profesionales venidos de otros lugares han solicitado la organización de otro evento similar en los próximos meses.

El Centro de Investigaciones Arqueológicas Precolombinas con sede en Nasca,agradece gentilmente su asistencia a todos los participantes.

( Josué Lancho Rojas )

No hay comentarios: