jueves, 10 de septiembre de 2015

Comunidad : Jueza Pamela Yataco rechaza petición de fiscal y señala que si hay pruebas para acusar al alcalde de Palpa Justo Mantilla / Remataron camioneta y dos motocicletas del Hospital de Nasca


( Correo )
Remataron camioneta de hospital de apoyo a S/.25 :

Consejeros piden investigar gestión de ex director Jesús Hurtado.

La comisión de salud del Consejo Regional de Ica investigará la presunta venta irregular de bienes del Hospital de Apoyo de Palpa, sucedido durante la gestión del exdirector Jesús Hurtado.

El consejero nasqueño Eleodoro Trinidad Ceyrico se mostró sorprendido con la venta de una camioneta marca Land Rover al precio irrisorio de 25 nuevos soles. Dos motocicletas a cien soles cada una.

Correo accedió al listado de 524 bienes activos que fueron declarados como inservibles, y se vendió otra camioneta Land Rover por 25 soles y una camioneta marca Toyota en dos mil soles.

El responsable de la valorización de la cantidad de equipos médicos y otros bienes fue el perito judicial Jaime Bravo Calderón.

Según dicha valorización, los 524 bienes rematados sumaron apenas 10 mil 887 nuevos soles. Y el precio de los bienes que estaban a la intemperie sufrían una depreciación de hasta el 30% de su valor irrisorio ya cotizado.

Además, se halló que un monitor desfibrilador tenía un precio de 30 soles, y otro fue rematado a 50 soles. Equipos de microscopio vendidos en 10 soles.

Puedes leer...Capturan a sospecho de asesinar a mujer en calle Chiclayo

El consejero delegado Gustavo Soto Lévano señaló que para la próxima serán citados los responsables de la venta de los equipos médicos y más bienes que fueron dados de baja.

La autoridad regional dejó entrever que no se formó ninguna comisión para dar de baja los bienes que poseía el hospital nasqueño.

También se vendió a precio ganga una ambulancia marca Ford en mil soles, y otra de marca Dodge en 250 soles. Asimismo, balanzas de plataforma de diferentes marcas y modelos al precio unitario de ocho soles.

( Correo )

No hay comentarios: