miércoles, 9 de septiembre de 2015

Comunidad : Accidente en Laramate / Reunión multisectorial por "Fenómeno del Niño" / Delincuente dispara a taxista en Vista Alegre / Atienden a familias humildes en Changuillo / Ubican vehículo robado

TRAGEDIA EN LARAMATE :

Lloran sus muertes en las cabezadas de Laramate. Un trágico accidente ocurrido en el kilómetro 61 de la via de penetración Palpa-Llauta-Laramate ocurrió ayer en horas de la madrugada y dejó el saldo de tres personas muertas y dos heridas. En menos de un mes, la misma carretera camino a Laramate se tiñe de sangre.

El vehículo en el que se transportaban una comitiva municipal hacia Palpa, habría sufrido despiste y volcadura para luego caer por un barranco de unos 600 metros de profundidad.


Entre los que perecieron está el Jefe de Planificación presupuestal de la Municipalidad Distrital de La Tinguiña, C.P.C. Elmer Razabel Cupe (38). El alcalde del distrito de Laramate, Dr. Juan Gino Moscoso Salcedo (57), sufrió heridas de consideración. Horas después fue trasladado hasta el Hospital Regional de Ica, donde quedó internado en cuidados intensivos.


Según información policial, el accidente sucedió aproximadamente a las 3 de la madrugada. El vehículo Toyota, Yaris placa B3B-028 era conducido por el Jefe de Planificación de Presupuesto de la Tinguiña, cuando ocurrió el accidente.

Al parecer, el cansancio provocóque el conductor perdiera el control y se despistara hacia el barranco. Los otros dos fallecidos fueron identificados como Leandro Ramírez Chalco (35) y Darwin Mitac Melgar (37), quien murió camino al hospital. Ambos son naturales de Laramate. Sus cuerpo permanece en la morgue del Hospital Regional de Ica. Los heridos son la secretaria Miriam Flores García y el alcalde Laramate.

Se informó que los cuerpos de los otros dos fallecidos fueron trasladados a la morgue central de Palpa.

Pobladores, bomberos, efectivos policiales de la comisaría de Palpa y Laramate hicieron esfuerzos denodados para rescatar a los heridos del lugar donde ocurrió el accidente. El apoyo coordinado ayudó para que se pudiera rescatar en un inicio a tres personas con vida, aunque los resultados no fueron lo que se esperaba.

Tras el fatídico desenlace, en la municipalidad de La Tinguiña se le realizará un homenaje póstumo el Jefe de Planificación Presupuestal, Elmer Rozabel Cupe,. Sus restos serán velados en su vivienda ubicada en el mismo distrito. Deja en la orfandad a un menor de ocho años.

La otra víctima, Darwin Mitac Melgar, deja en la orfandad a un menor de dos años. Los familiares de Darwin Mitac Melgar sostuvieron que fue él quien estuvo al volante a la hora de ocurrido el accidente.

Entre tanto, el director del Hospital Regional de Ica, José Hernández, señal que se le dio inmediata atención a los heridos del fatal accidente en la quebradas del distrito de Laramate.

El galeno señaló que a la paciente Miriam Flores García (23) se le ha diagnosticado politraumatismos por suceso de tránsito y traumatismo encefalocraneano (TEC) severo; su estado es delicado y está hospitalizada en Trauma Shock. Al alcalde Gino Moscoso Salcedo se le diagnosticó policontuso por suceso de tránsito, su estado es estable tras su intervención en el nosocomio. Sigue hospitalizado en observación de emergencias.

( Correo )

EN REUNION MULTISECTORIAL ACUERDAN ENFRENTAR EFECTOS DEL FENOMENO DEL NIÑO :

Con la participación de diferentes representantes de instituciones y organizaciones de la soiedad civil el alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde convoco a una reunión de coordinacion para mitigar los fectos que pueda causar el fenomeno del niño.

Como conclusion de la reunión se acordó iniciar las acciones de identificación de los puntos críticos de las zonas vulnerales de Nasca.
Se ha presentando toda la información con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la población solicitando al Gobierno Regional los trabajos de defensa de los ríos de Nasca indico la autoridad municipal.

( MPN )


( Correo )

SERENAZGO DE NASCA UBICA VEHÍCULO ROBADO :

Personal de serenazgo ubica vehículo robado en el sector de San Carlos a espaldas del estadio municipal de Nasca. En el carro se halló sangre y casquillos de balas.
Al lugar se apersonaron los familiares del conductor y declararón que él se encontraba en el hospital de apoyo de Nasca y había sido asaltado a las 3:30 a.m aproximadamente.

No hay comentarios: