lunes, 24 de agosto de 2015

Cultura y Eventos : Festividad de San Bartolo en El Ingenio / Festival de la Papa de Orcona fue un éxito / Domingo Cívico en Nasca


SAN BARTOLO EN EL INGENIO :

Hoy se realiza la fiesta y procesión a San Bartolo en El Ingenio, el día de ayer fue la fecha central consagrada a la Virgen del Carmen patrona del Valle misterioso y legendario.

Mañana es el fin de fiesta con el tradicional Corpus Christi.

( El Informante, Nasca del Perú )

FESTIVAL DE LA PAPA EN ORCONA DESLUMBRÓ CON EXQUISITOS POTAJES :

El V Festival Gastronómico de la Papa se realizó el último sábado en el Centro Poblado de Orcona y permitió mostrar exquisitos potajes peruanos preparados a base de papa, los cuales fueron degustados por el público que se dio cita en el lugar desde el mediodía.

El primer regidor de la municipalidad de Nasca, Luis Bautista Conca, en representación del alcalde Alfonso Canales, junto a la regidora Iveth Valdivia Cajas, integrante de la comisión de Turismo y Cultura de la MPN, estuvieron presentes en el lugar.

Más de quince potajes, entre los que resaltaron la papa rellena, papa a la huancaína, pastel de papa, picante de cochayuyo, chanfainita, puré de papa, lomo saltado, entre otros, fueron presentados por los propios moradores y ofrecidos al público que en pocos minutos “arrasó” con estas deliciosas comidas.

Como en años anteriores, un jurado calificador integrado en esta oportunidad por Héctor Rendón Revilla, chef de los hoteles Casa Andina; Jorge Celestino, chef del hotel Nasca Lines; y Elizabeth Scarpati, del restaurante El Portón tuvieron la responsabilidad de elegir los mejores potajes.

El presidente del centro poblado de Orcona, Luis Atocsa Quispe, agradeció el importante apoyo brindado por la municipalidad de Nasca, así como a todas aquellas personas e instituciones que también colaboraron para la realización del festival.

En el evento también se premió a la papa más grande, la cual llegó a tener un peso de 1 kilo 480 gramos.

( MPN )

DOMINGO CÍVICO EN LA PLAZA DE ARMAS :

Diversas instituciones de la provincia de Nasca participaron esta mañana de la ceremonia de paseo e izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas.

Junto a las autoridades, en donde el alcalde Alfonso Canales fue representado por el primer regidor Luis Bautista Conca, asistieron delegaciones como la del Centro del Adulto Mayor de Essalud, el INABIF, la IEP Nuevo Mundo, IE Simón Rodríguez, IE Enrique Fracchia, así como personal de la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social de la municipalidad de Nasca, entre otros.

Concluida la ceremonia del paseo e izamiento, así como el desfile, se realizó la sesión protocolar en el Salón de Actos del municipio nasqueño.

( MPN )