lunes, 24 de agosto de 2015

Comunidad : Caso alcalde de Palpa en manos de jueza Pamela Yataco / Urge la limpieza de los drenes en Cajuca / Ciclovías 2015 / Vecino se retira en forma voluntaria / Incidente bochornoso en Marcona


( Exitosa de Ica )

HOY lunes 24 de Agosto 2015, la Juez Titular de Palpa: Dra. Pamela Yataco Coronado, asignada porque ha ganado un concurso público, tiene en sus manos el caso MANTILLA-TELEFONICA (POR MAS DE s/. 214,000.00 Nuevos Soles) que lleva mas de 6 años. Sucedió en el 2009 y fue denunciado en el 2011. Lo extraño de este caso es que ya había sido archivado.

Pero por una denuncia ante la ODECMA se reabrio, lamentablemente se viene dilatando y dilatando.

DENUNCIA DOCUMENTADAS ya han sido presentadas recientemente a la Contraloría General, a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la Republica y a la Fiscalía de la Nación.

La población de Palpa se siente burlada ante tantas y tantas postergaciones. El ciudadano palpeño se pregunta nuevamente, que pasará mañana, solo Dios y la Justicia lo saben.

( Manuel Cáceres Ventura, Palpa )

Urge la limpieza de los drenes en Cajuca :

La inactividad de las autoridades es preocupante ante la próxima llegada de la temporada de lluvias.

Preocupación por el estado de colmatación de los drenes de Cajuca cunde en Nasca. La situación pone en peligro a cientos de familias del mencionado Centro Poblado por los anunciados pronósticos de la intensidad del fenómeno de El Niño, razón por la cual los moradores del sector pidieron que Defensa Civil capacite a los vecinos y a la vez coordine la pronta limpieza de los desfogues ante eventuales huaycos en la temporada de lluvia en el sector.

Cabe recordar que las fuertes lluvias y huaicos del año 2011 sumado a lo colmatada de los drenes lo que ocasionó que las aguas de lodo y piedras se desbordarán e inunden viviendas y calles del Centro Poblado Quinta Estrella de Cajuca, en ese año cientos de familias humildes resultaron damnificadas por la ferocidad de la naturaleza y por la nula presencia del Municipio Provincial en labores de prevención lo que ayudó a que la situación sea más crítica.


ALERTA. De acuerdo a los pronósticos del Senamhi se prevé un fenómeno del niño de regular intensidad, sin embargo el Municipio Provincial a la fecha no cumple con limpiar las acequias y drenes de huaycos, los mismos que se encuentran muy reducidos por el propio accionar de los pobladores los cuales irresponsablemente son cerrados para ganar terreno, desfogues que a la vez se mantienen con desechos con el argumento que por la zona no pasa el camión recolector.

( Correo )

CON MARCADO ÉXITO SE CUMPLEN LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS CICLOVIA 2015 :

Con la participación masiva de niños, jóvenes y adultos se desarrollo por segunda semana las actividades recreativas y vida saludable en la Ciclovias de Nasca, en la Avda. los Paredones, demostrando los participantes derroche de talento en las diferentes disciplinas deportivas.

La municipalidad de Nasca a traves de la Gerencia de Desarrollo Humano y Promocion Social a cargo de la C.P.C Rocio Velarde Flores,por encargo del alcalde Alfonso Canales Velarde brindo todas las facilidades para el cumplimiento de las actividades programadas.

En el presente año el lema es “CUERPO Y MENTE SANA VIDA PLENA”, y se espera seguir congregando cada domingo desde las 3 .00 de la tarde en las actividades recreativas.

( MPN )

VECINO QUE OCUPABA ÀREA DESTINADA PARA OBRAS EN EL SECTOR DE PANGARAVI SE RETIRÓ EN FORMA VOLUNTARIA :

Esta mañana se retiró en forma voluntaria el vecino que irregularmente estaba ocupando el área destinada para la ejecucion de obras municipales en el sector de Pangaraví.

En forma pacífica se realizó el traslado de sus pertenencias, brindándole la municipalidad de Nasca las facilidades a fin de garantizar la ejecución de los trabajos en el referido sector.

El gerente municipal, Mario Villanueva, exhortó a las personas que pretendan invadir a no instalarse en el lugar debido a que en el lugar se estará acondicionando el área para facilitar la actividad de los comerciantes del mercado.

( MPN )


La Camioneta Oficial de la Municipalidad Distrital de Marcona protagonizó un accidente de transito con vehículo de la Abogada Marichely Seminario, esto ocurrió a la Altura del Sindicato de Empleados , La Camioneta Oficial de La Municipalidad era conducida por un efectivo de serenazgo lo cual ambos manifestaron no ser responsables del accidente, Las Investigaciones determinaran la responsabilidades.

( Cadena Sur de Marcona )