viernes, 19 de diciembre de 2014

Cultura : * " Logos utilizando nuestro Geoglifo del Colibrí de Nasca " * ( Interesante artículo por el Profesor Josué Lancho Rojas )

LOGOS UTILIZANDO NUESTROS GEOGLIFOS :

¿Cuál es el propósito de saber cuantas empresas más utilizan el logo del colibrí?....no lo se,pero tengan la seguridad que sí existiera una UNIDAD EJECUTORA AUTÓNOMA,que administre el Patrimonio Cultural y Natural de Palpa y Nasca, el uso de este logo debidamente patentado GENERARÍA UN INGRESO IMPORTANTÍSIMO,para financiar parte del cuidado de nuestras pampas.

Pero,nuestra Ministra de Cultura,demostrando su impotencia o incompetencia frente al caso GREENPEACE,se dedicó desde su mullido sillón en Lima a dar declaraciones tibias,mientras que los incursiónadores furtivos nos decían adiosito desde el avión que los llevaba a sus países de origen. En el colmo de los acontecimientos,el domingo 14 último se le ocurrió a la Ministra visitar In situ,los daños ocasionados por estos pseudos conservacionistas.
Y en otro desliz de su gestión,al acercárcele el Alcalde Canales en el aeropuerto,para preguntarle sobre la aplicación del Boleto Turístico,supo contestarle irónicamente que ella no había venido a tratar ese asunto y que él no había concurrido a dos citaciones a su Ministerio para tratar el tema juntamente con la Ministra de Turismo. Que tal roncha,somos testigos presenciales que el Ministerio de Cultura se ha demorado DOS AÑOS en elaborar LOS CIRCUITOS TURÍSTICOS que integrarán el cobro de dicho Boleto,y si no lo creen papelitos(oficios) mandan.
Con su actitud,la Ministra está buscando chivos expiatorios para disimular la tormenta que se le avecina,por que esta incursión a las pampas ha desmerecido la gran Cumbre desarrollada últimamente en Lima. Y el pueblo debe saber de las responsabilidades de cada sector:
1.-¿Quien convoca a los integrantes del. Comité del Boleto Turístico:El Ministerio de Cultura
2.-¿Quien cobrará el Boleto Turístico? :El Ministerio de Cultura.
3.-¿Quien aprobará y ejecutarán las obras futuras del Boleto. :El M. De Cultura.
4.-¿Quién es el encargado de hacer el seguimiento de cualquier daño: El. M. de Cultura
5.-¿Quien ha aprobado el inocuo PLAN DE GESTIÓN PARA EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE PALPA Y NASCA,publicado el año 2012: El M. De Cultura.
6.-¿Quién tiene que gestionar o crear los recursos económicos para el cuidado de las Pampas de Nasca? : El M. de Cultura,con el APOYO ,no con el total de sus fondos,de las Municipalidades Provinciales y Distritales involucradas.
7.-¿Quién no ha querido firmar el Convenio Específico que complementa el Convenio Marco de ayuda mútua entre el M.de Cultura y la Municipalidad de Nasca: Aunque no lo crean,no lo quiso firmar el M.de Cultura.

¡Señores,no estamos inventando nada! ¡Así son las cosas y no hay que estar hechandole la culpa a los dueños de casa!...¡A los dueños de casa se les respeta! . Y si no haremos causa común para enderezar las cosas.

( Josué Lancho Rojas )

No hay comentarios: