sábado, 20 de diciembre de 2014

Comunidad : Autoridades y pueblo de Nasca protestaron contra Greenpeace / ONG ofrece disculpas y declaró en Fiscalía / Lanzaron huevos a director de Greenpeace / Canales vuelve al Municipio / Actividades deportivas en V. Alegre / Garantías "bamba" en Marcona

AUTORIDADES Y POBLACIÓN EN MARCHA DE PROTESTA CONTRA GREENPEACE.

Autoridades locales y la población organizada participaron esta tarde de una marcha de protesta contra los activistas de GreenPeace quienes hace unos días ingresaron a la zona intangible de las Pampas de Nasca ocasionando con ello daños graves a este patrimonio cultural de la humanidad.
La población demandó mediante carteles sanción a los responsables de este atentado cultural quienes se burlaron de las leyes peruanas.

El alcalde de Nasca, Miguel Marca Marcatinco, estuvo representado por el regidor Luis Bautista Conca quien manifestó que en los siguientes días podrían realizarse otras marchas con mayor número de manifestantes.

Entre los participantes en la marcha se observó la presencia de delegaciones de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo DIRCETUR, el Frente de Defensa por los Intereses y Desarrollo de Nasca, el Inabif, la Asociación de Pequeños Mineros Artesanales Sol de Oro Nasca APEMASON, y diversas instituciones educativas.

El periodista Bernardo Chávez también hizo uso de la palabra al final de la marcha y fue enfático al señalar que los responsables del delito deben ser sancionados con todo el peso de la ley.

( MPN )

CON MARCHA EXIGEN MAYOR PROTECCIÓN A LAS LÍNEAS DE NASCA :

Con carteles y banderolas en mano, vecinos nasqueños participaron de una movilización para exigir sanción a las personas que irrumpieron y dañaron las Líneas de Nasca.

Casi un centenar de personas, con carteles y banderolas en mano, participaron de una movilización por las principales calles de la ciudad para exigir que las autoridades competentes castiguen a las personas que irrumpieron y dañaron las Líneas de Nasca.

También pidieron al Ministerio de Cultura la urgente implementación de la Ley del Boleto Turístico con el objetivo de obtener recursos para el cuidado del Patrimonio Cultural.

A la marcha pacífica asistió el regidor Luis Bautista Conca en representación del alcalde provincial Miguel Marca Marcatinco, diversas autoridades locales, representantes de instituciones educativas y población organizada.

Los participantes protestaron contra los activistas de la ONG Greenpeace y demandaron la aplicación de las leyes peruanas a fin de sancionar a los responsables del atentado contra el patrimonio.

Trascendió que se estaría conformando una comisión con los alcaldes para viajar a Lima y exigir a la ministra de Cultura que aplique la Ley del Boleto Turístico con el objetivo de incrementar la guardianía en la amplia extensión de las pampas de Nasca.

Entre las entidades que participaron de la marcha pacífica estuvieron la Dircetur, Frente de Defensa, Inabif, Fenamarpe y otros.

Habrá otra movilización.

( Correo )

Greenpeace ofrece disculpas :

Identifican a cuatro activistas que dañaron “Colibrí”. El representante de la ONG ratificó también sus disculpas al Estado peruano por los perjuicios causados.

Por el Patrimonio Material de la Humanidad. Más de un centenar de personas aguardaron durante las cinco horas que duró la audiencia con el director ejecutivo de Greenpeace International, Kumi Naidoo.

En una conferencia de prensa realizada en el Ministerio Público de la región Ica, informó que le ha propuesto al Ministerio de Cultura abonar un pago que pueda servir para remediar de cierta manera el daño causado a las Líneas de Nasca durante una acción ilegal realizada el pasado 8 de diciembre.

El representante de la ONG ratificó también sus disculpas al Estado peruano por los perjuicios causados. Dos ciudadanos argentinos, una alemana y un colombiano fueron identificados plenamente como autores del daño causado a las Líneas de Nasca.

IDENTIFICADOS. Según el documento oficial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca, los investigados son el argentino Mauro Nicolás Fernández, con pasaporte 34400591N; el también argentino y fotógrafo de la agencia AP Rodrigo Abd, con pasaporte 00998506; la alemana Iris Wiedemann, con pasaporte 6652040829; y el colombiano Herbert Augusto Villarraga Salgado, con pasaporte AN364603. El delito: depredación de yacimientos arqueológicos. Naidoo precisó que la ONG contrató a abogados para defender a los cuatro implicados y detalló que en las investigaciones no está involucrado ningún arqueólogo peruano.


( Correo )

Lanzaron huevos a director de Greenpeace por daños en las Líneas de Nasca :

El director de Greenpeace fue abordado cuando salía de la Fiscalía, luego de dar sus primeras declaraciones sobre el daño sufrido por las Líneas de Nasca cuando se colocó una aviso muy cerca a la imagen del colibrí.

El presidente de Greenpeace, Kumi Naidoo, fue atacado con huevos por un grupo de manifestantes realmente enojados por el daño causado por la organización en las Líneas de Nasca.

Como se observa en el video publicado por diversos medios, la autoridad de esta ONG salía de la Fiscalía cuando fue abordado por los manifestantes que empezaron a arrojarle huevos mientras le gritaban por el acto realizado en el patrimonio peruano.

Cabe señalar que Kumi Naidoo había llegado a la Fiscalía para rendir su manifestación por los daños causados en las Líneas de Nasca, cuando un grupo de activistas de su organización ingresó a las pampas para poner un mensaje por motivo de la COP 20. La ruta que tomaron, así como las letras puestas, dejaron nuevas líneas en la zona, muy cerca a la imagen del Colibrí.

Pese a las agresiones, el represente de Greenpeace no respondió y solamente subió al auto que lo trasladó fuera del lugar.



Los manifestantes siguieron gritando en los exteriores de la Fiscalía, exigiendo justicia por los daños causados.

INVESTIGACIONES PENDIENTES

Se sabe que Greenpeace ha negado que el argentino Mauro Fernández fuera quien guiara al grupo hasta las Líneas de Nasca. Se ha dado a conocer que la organización ya dio el nombre del líder del grupo de activistas que llegó al lugar.

( Correo )


JUEGOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS MAGISTERIALES EN VISTA ALEGRE :

Con mucha emoción se aperturaron los juegos deportivos y recreativos Magisteriales en la etapa regional, denominado "IRIS YOVANNA MENDIOLA CONTRERAS", en esta oportunidad se contó con la presencia del alcalde de Vista Alegre Ing. JOSÉ LUIS GUTIERREZ CORTÉZ, la representante de la UGEL Nasca, la Directora de la Ugel Pisco y otras autoridades mas, quienes dieron realce a este evento. Las delegaciones llegaron de las diferentes provincias de nuestra región tales como Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca, quienes se concentraron en el polideportivo "DAVID CALLE PARRA", una de las obras emblemáticas del distrito de Vista Alegre.

( MDVA )

CLAUSURA Y PREMIACIÓN A LOS JUEGOS DEPORTIVOS MAGISTERIALES :

Los maestros de toda la Región Ica pasaron momentos inolvidables, luego de haber participado durante dos días en las distintas disciplinas deportivas, se llevo a cabo la clausura y premiación a los docentes ganadores que obtuvieron los primeros puestos. El director de la Ugel Nasca Prof. Abraham López Neyra tuvo palabras de agradecimiento para el Alcalde del Distrito de Vista Alegre por la recepción que brindo a todas las delegaciones en el polideportivo "DAVID CALLE PARRA". " Gracias al Ing. José Gutierrez Cortéz Alcalde de Vista Alegre por brindarnos esta majestuosa obra única en la provincia de Nasca como es este polideportivo para poder realizar estos juegos deportivos magisteriales con sede en nuestra provincia, los maestros que nos han visitado se han sentido maravillados con estas modernas instalaciones " mencionó el director de la UGEL Nasca.

( MDVA )

CAMPEONATO DE CONFRATERNIDAD ENTRE INSTITUCIONES PÚBLICAS :

Con éxito se llevo a cabo el gran Campeonato de Confraternidad entre Instituciones Públicas, en donde participaron los equipos de la Municipalidad Distrital de Vista Alegre en sus dos categorías damas y varones.

De igual forma participan el Poder Judicial y la FiscalÍa de Nasca y Vista Alegre, destacando la participación del Alcalde Ing. JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ CORTÉZ en este evento de confraternidad, quedando como ganadores la Municipalidad de Vista Alegre en la categoría de fulbito damas y varones, demostrando así nuestro vinculo e amistad entre compañeros trabajadores de las diferentes Instituciones Públicas de nuestra Provincia.

( MDVA )

ALCALDE DE VISTA ALEGRE COMPARTE CHOCOLATADA NAVIDEÑA CON LA ESCUELA DE BOX.

( MDVA )


( Correo )

No hay comentarios: