viernes, 28 de noviembre de 2014

Comunidad : Municipio no retira muro que bloquea calle / Trabajadores de la Municipalidad talan arboles en peligro de caer en Av. los Incas / Quejan al alcalde del distrito de Vista Alegre



( Correo )

TALAN ARBOLES EN PELIGRO DE CAER :

Personal de la municipalidad de Nasca apoyó en la tala parcial de árboles de eucalipto que se encontraban en peligro de caerse hacia cables de alta tensión y también hacia la pista de la panamericana sur, lo que podría haber originado un serio accidente.

Desde tempranas horas de hoy, personal del municipio nasqueño así como personal particular contratado por los vecinos del sector de la parte baja de la avenida Los Incas, iniciaron el corte de las peligrosas ramas que ladeaban los árboles hacia la panamericana.

De esta manera, en acción conjunta entre la municipalidad de Nasca y los vecinos, se pone en salvaguarda la integridad de la población.

( MPN )

ALCALDE DEL DISTRITO DE VISTA ALEGRE - NASCA FUE QUEJADO POR USO POLÍTICO DE LOS PROGRAMAS SOCIALES :

Un alcalde distrital reelegido en la región Ica y un ex aspirante a la alcaldía provincial de Loreto fueron denunciados ante el Ministerio Público debido a la presunta utilización de los programas sociales para fines electorales. En tanto, otros dieciséis ciudadanos que postularon a distintos cargos de elección popular son investigados por el mismo motivo por el Jurado Nacional de Elecciones.

A mediados de setiembre, en el distrito de Vista Alegre, provincia de Nazca, un grupo de usuarios del programa Pensión 65 llegó al Banco de la Nación para cobrar sus subvenciones económicas luciendo unos polos amarillos. La escena llamó la atención debido a que el color amarillo identificaba nada menos que al movimiento regional Unidos por la Región, que tenía como candidato para la reelección al alcalde distrital, José Luis Gutiérrez Cortez.

Según la Defensoría del Pueblo, aquellos usuarios del programa social habrían sido obligados a utilizar esos polos que tenían estampadas, con letras azules, frases como: "José Gutiérrez, alcalde".

Conforme a las imágenes de un video, los usuarios de Pensión 65 fueron trasladados en un vehículo del Serenazgo.

Si bien José Gutiérrez Cortez resultó reelecto en el cargo con 29,5% de votación, no se salvó de ser denunciado ante el Ministerio Público por el uso de un programa social para propósitos electorales.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA 22/11/2014

No hay comentarios: