martes, 25 de noviembre de 2014

Eventos / Aniversario de la I.E. " Nuevo Mundo " de Nasca / Ceremonia por el Día de la Eliminación de la violencia contra la Mujer / Comunidad : Inspeccionan obras en Nuevo Vista Alegre

I.E.P. NUEVO MUNDO CUMPLIÓ SU VIII ANIVERSARIO DE SERVICIO A LA EDUCACIÓN NASQUEÑA :

Con el desarrollo de diversas actividades culturales, recreativas, cívicas y sociales.

La prestigiosa institución educativa privada `` Nuevo Mundo ´´ cumplió su VIII Aniversario de servicio a la educación nasqueña. En el acto central que fue presidido por su promotora: Prof. Luz Esther Mendoza de Mantilla y la Directora, Prof. Carmen Rodríguez Cabrera, participaron las delegaciones de las reconocidas instituciones educativas nasqueñas y como invitados especiales, los alumnos de las instituciones campeones de campeones de nuestro país.

Entre las instituciones invitadas debemos mencionar a Santo Domingo de San Juan de Lurigancho de Lima, I. E. P Divino Maestro - Lima, I.E P. María Reiche de Chorrillos - Lima, I. E. P. Peruano Japonés de Villa El Salvador - Lima, I. E. P. Santa Rosa de Lima de Pisco, I. E .P Rafael Loayza de Cajamarca, I.E.P Santa Rosa de Lima de Pisco, San Luis Gonzaga de Ica, entre otros.

En la ceremonia se coreó el Himno de la I.E. creado en letra por el poeta y decimista Jorge Gamboa Segovia y en música por el compositor y musicólogo Miguel Oblitas Bustamante.

Al término de la ceremonia que se llevo a cabo en el patio principal de la institución que esta a su cargo, la Prof. Carmen Rodríguez Cabrera, agradeció a los alumnos de todas las delegaciones participantes y reafirmó su compromiso de seguir trabajando de la mano con la promotora y la plana de docentes para seguir cosechando mas logros para fortalecer la casa de estudio.

Asimismo indicó que para el próximo año se adquirirá modernos instrumentos con el único propósito que los alumnos sea orientados como lo exige la tecnología.

( Miguel Antonio Luque Urpe, Nasca del Perú )

ALCALDE PARTICIPÓ DE CEREMONIA POR EL DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER :

El alcalde de Nasca, Miguel Ángel Marca Marcatinco, participó esta mañana de la ceremonia por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El burgomaestre nasqueño estuvo presente en el izamiento del Pabellón Nacional junto a los integrantes del Centro de Emergencia Mujer, quienes tuvieron a su cargo la organización del evento.
Representantes de la Beneficencia Pública de Nasca, la Gobernación, entre otras autoridades, también se hicieron presentes durante el izamiento de la bandera, luego de lo cual de desarrolló un vistoso pasacalle por las calles de la ciudad.
Escolares de diversas instituciones educativas participaron mostrando carteles y pancartas con lemas alusivos al buen trato que debe recibir la mujer y en rechazo a toda forma de violencia.

Concluido el pasacalle, en el frontis del municipio nasqueño se presentaron algunos números artísticos.

( MPN )

INSPECCIONAN OBRAS EN NUEVO VISTA ALEGRE :

La Municipalidad Distrital de Vista Alegre a través de su alcalde el Ing. Jose Luis Gutierrez Cortez y el coordinador zonal arquitecto Luis Ramírez representante de la Empresa de Cementos Yura, inspeccionan el trabajo que vienen realizando, el adoquinado de la nueva avenida que dará acceso directo de la Panamericana Sur al P.P.J.J. Nuevo Vista Alegre, que consiste en las instalaciones de las tuberías de agua, alcantarillado, veredas y adoquinado de dicha avenida con una inversión promedio de 600 mil nuevos soles demostrando de esta manera que cuando se unen Empresa Privada y Municipalidad se pueden lograr grandes obras para el bienestar de nuestros vecinos vistalegrinos.

( MDVA )

POLICÍA FEMENINA EN MARCONA :

policías femeninas de la comisaria de Marcona, dialogan en STV 49 sobre el rol de la mujer en la sociedad. en el DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, cuentan sobre sus experiencia durante su labor dirigiendo el transito de nuestro distrito.

( Marcona Joe TV )

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy murio en nasca el Dr MUnarris nuestras condolencias a sis familiares