martes, 15 de abril de 2014

Cultura y Eventos : Semana Santa en El Ingenio

VALLE MISTERIOSO Y LEGENDARIO COMENZÓ CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA CON TRADICIONAL DOMINGO DE RAMOS :

A Las 8 de la noche del día domingo 13 de Abril, el distrito de ElIngenio celebro el Domingo de Ramos con la participación de los sacerdotes Capuchinos de Palpa en la Iglesia San Juan Bautista del Ingenio.

La celebración recuerda la entrega de nuestro señor Jesucristo, con hojas de palma y olivo, ingresando a la ciudad. En su exhortación religiosa, el Párroco de Palpa, recomendó a los fieles a que en esta semana es de guardar de olvidarse de rencores y perdonarse mutuamente, llamó a los fieles a que los templos deben estar llenos de que la palabra de Dios está por encima de todos, y es la felicidad eterna, por estos motivos invitó a que deben de venir a las misas. De igual manera manifestó a la población que todos los domingos a partir de las 4 de la tarde hora exacta, se van llevar a cabo las misas semanales en el distrito del Ingenio con los hermanos capuchinos de Palpa y que la feligresía debe prepararse para poder asistir y escuchar la Santa Misa.

( El Informante, Nasca del Perú )

JUEVES SANTO, VIERNES SANTO, SÁBADO DE GLORIA Y DOMINGO DE RESURRECCIÓN CELEBRARAN LOS FIELES EN INGENIO-SEMANA SANTA :

Para el día Jueves 17 de Abril en horas de la noche se tiene programado el lavado de los pies a 12 personas, celebración tradicional en estos días de reflexión. Para el viernes 18 de Abril será el tradicional viernes santo de las 7 palabras y en la noche se llevará a cabo una procesión. El Sábado de Gloria en el valle misterioso celebraran como es tradicional y el Domingo 20 desde las 5 de la mañana se realizarán las celebraciones de la resurrección del Señor, concluyendo con una misa en la Iglesia San Juan Bautista del distrito.

( El Informante, Nasca del Perú )

No hay comentarios: