martes, 15 de abril de 2014

Comunidad : Humala y ministros sesionan en Palpa / Alistan Paro el 23 de abril / Fiscalía investiga asesinato / Obreros con armas en Marcona / Apoyo a discapacitadas / Inaugurarán obras en San Carlos

Humala y ministros sesionan en Palpa :

El alcalde provincial Gustavo Martínez García adelantó que en la sesión extraordinaria descentralizada de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que se realizará en la provincia de Palpa, pedirá la transferencia de recursos por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPICA).
"En los últimos siete años, EMAPICA no recibió un solo centavo y es tiempo de que transfieran recursos porque el sistema de alcantarillado de Ica está colapsado y necesita de forma urgente la renovación total", afirmó el alcalde en diálogo con Correo.
El primer pedido de Martínez García será la inmediata ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales para Ica en Cachiche.

Hoy, desde las 9:00 de la mañana, la PCM sesionará en la Tierra de las Naranjas con presencia de todos los ministros, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el presidente regional, Alonso Navarro Cabanillas, alcaldes provinciales y distritales.

Los cinco alcaldes provinciales dispondrán de cinco minutos para exponer sus necesidades; y Navarro Cabanillas tendrá 20 minutos.
Los 43 alcaldes distritales deberán coordinar con el alcalde provincial para entregar un listado de prioridades en proyectos.
Trascendió que Navarro Cabanillas planteará la ejecución de los grandes proyectos hídricos para la agricultura, para que Ica siga siendo una de las regiones líderes en la agroexportación.

En la extensa y larga cartera de proyectos están el canal Ingahuasi, Choclococha, represa la Polvareda, entre otros, que necesitan su pronta ejecución.

El primero en hablar será el anfitrión alcalde provincial de Palpa, Jorge Luis Pacheco Martínez, quien expondrá sobre la crítica situación que atraviesa aquel valle desde hace un quinquenio, azotado por una sequía.
Para dicha provincia existe el proyecto hídrico más importante: Afianzamiento hídrico de la cuenca Río Grande – Palpa – Santa Cruz, el mismo que todavía está en proceso de estudios.

A la reunión acudirían posiblemente los cuatro congresistas de la Región Ica.

( Correo )


( Correo )

Fiscalía amplía plazo de investigación por asesinato :

La Fiscalía Provincial Penal Corpora-tiva de Vista Alegre dispuso la libertad inmediata de los detenidos Jean Carlos Flores Huanqui, Pedro Miguel Román Vásquez y Fran Cristóbal Román Vásquez al no existir los requisitos, indicios o elementos probatorios suficientes para formalizar la investigación preparatoria sobre los delitos de homicidio simple, tentativa de homicidio y tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, el Ministerio Público dispuso –en un plazo de 120 días– continuar con la investigación contra Gregorio Comeca Ochoa y los hermanos José y Jimmy Bravo Rodríguez, sindicados por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio simple, en agravio de Luis Ángel Yataco Bravo, acribillado con impactos de bala al interior del bar Las Rocas en Marcona.

La fiscalía también dispuso seguir con la investigación por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en grado de tentativa en agravio de Glider Alberto Farfán Echevarría, herido por impacto de bala, y por el presunto delito contra la seguridad pública, peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego en agravio del Estado.
Los familiares de la víctima claman justicia mientras que la población de Marcona exige mayor fiscalización o el cierre de los bares nocturnos.

Por su parte, la Fiscalía recogió las evidencias en la escena de crimen y remitió a los laboratorios de criminalística las pruebas, estándose a la espera de los resultados de absorción atómica con el objetivo de establecer las responsabilidades del caso.

( Correo )


( Correo )

ALCALDE CANALES ENTREGÓ SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Tres mujeres con discapacidad recibieron de manos del alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, tres sillas de ruedas las cuales les son de suma importancia debido a su estado de salud.

Las tres beneficiadas son personas de avanzada edad y de condición humilde quienes se mostraron agradecidas con el alcalde Canales y con el proyecto de Omaped que brinda una importante ayuda a personas con discapacidad.

En ese sentido, el alcalde Canales invitó a otras personas con algún tipo de discapacidad a que se inscriban en la oficina de Omaped para que, previa solicitud y evaluación, se les pueda brindar apoyo de acuerdo a su limitación.

( MPN )

ESTE MIÉRCOLES SE INAUGURA ALAMEDA Y PISTAS Y VEREDAS EN SAN CARLOS :

Este miércoles a las seis de la tarde el alcalde Alfonso Canales inaugurará la alameda así como las nuevas pistas y veredas de la calle Ramón Castilla y Santo Domingo en el tradicional sector de San Carlos.

La obra ejecutada por la municipalidad provincial ha logrado cambiar por completo esta zona ubicada al frente de la Institución Educativa “Ramón Castilla” y a las espaldas del Tecnológico de Nasca.

El monto de la obra asciende a 1,266.317.48 Nuevos Soles.

( MPN )

No hay comentarios: