viernes, 17 de octubre de 2008

Señor de Luren en nuevo altar.

Magaly Vicuña (El Correo)
Emocionados, ansiosos y muchos de los fieles con lágrimas en los ojos volvieron a ver a la sagrada imagen del Señor de Luren, nuevamente en ese altar imponente que se parece mucho al monumento que yacía en su templo original.
Bendito eres Señor de Luren decían sus miradas, y otros con los ojos cerrados nuevamente se entregaron a él en sus rezos.
Aunque la Capilla provisional que ahora alberga al Cristo Moreno no está concluida, los fieles enterados que la sagrada imagen se exhibe, llegaron al lugar, se ubicaron en los asientos y se olvidaron los fuertes ruidos que aún se escucha por la maquinaria que sigue construyendo la capilla.
El techo está a medio concluir, las puertas no están colocadas, mucho menos las ventanas, el piso del ingreso a la capilla recién lo están vaciando, pero todo eso ya no es impedimento para que los fieles puedan ver y decir sus plegarias al señor.
Los niños guiados por sus maestros también llegaron a elevar sus plegarias, a desear que pronto concluya la capilla, pero por sobretodo se construya su Templo.
Las obras continúan, los obreros están contra el tiempo y confían en terminar la capilla para la fiesta central del patrón de Ica, los fieles están contentos y esperan que pronto concluya.

No hay comentarios: