lunes, 14 de mayo de 2018

Yacu Raymi en acueductos de Achaco

CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ YACU RAYMI EN ACUEDUCTOS DE ACHACO

Con gran éxito se celebró en el Centro Poblado de Achaco Alto, el festival del Yacu Raymi el cual mostró en todo su esplendor estos acueductos que se han convertido en un nuevo atractivo turístico nasqueño.

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales se hizo presente en el lugar acompañado de Miss Turismo 2018, Carla Chuquiray Gonzales, y Miss Simpatía Alessandra Bravo Tapahuasco, así como del primer regidor de la municipalidad de Nasca, Luis Bautista Conca.

Más de un centenar de estudiantes del Tecnológico de Nasca representaron a los antiguos nascas en la celebración del pago al agua o Yacu Raymi lo cual fue presenciado por una multitud de personas que siguieron de cerca el desarrollo del evento.

El público tuvo además la oportunidad de saborear una serie de potajes preparados por los propios moradores desde dulces hasta chicharrones, y de disfrutar de un espectáculo musical.

La municipalidad provincial de Nasca apoya con especial énfasis el rescate de los acueductos de Achaco Alto y trabaja de manera coordinada en este proceso con el presidente del lugar, Luis Gutiérrez y toda su comunidad.

Comunicaciones

No hay comentarios: