lunes, 14 de mayo de 2018

Presentan exposición de la cultura Nasca en Alemania

Presentan exposición de la cultura Nasca en Alemania
La exhibición ofrecerá a los visitantes de Europa conocer la historia de los antiguos habitantes peruanos que poblaron Nasca hace dos mil años.


La gran exposición NASCA del Museo de Arte de Lima llega a Alemania. Esta importante exhibición dedicada a esta fascinante y enigmática cultura prehispánica acaba de ser inaugurada en la Bundeskunsthalle de Bonn, donde se estará presentando hasta el 16 de setiembre de 2018.



Bajo la curaduría de Cecilia Pardo (MALI) y Peter Fux (Museo Rietberg), esta muestra busca deslumbrar a los visitantes de distintas partes de Europa con la historia de los antiguos peruanos que poblaron la cuenca del Río Grande de Nazca hace dos mil años, y que se puede conocer mediante una selección de piezas provenientes de museos peruanos y colecciones privadas.

Esta exposición ofrecerá la oportunidad única de apreciar el legado de esta civilización a través de su llamativa cerámica que grafica en coloridos diseños la vida y supervivencia en el valle, sus rituales y mitología; objetos de metal, así como finos tejidos y textiles conservados procedentes de Cahuachi, principal centro ceremonial de Nasca.


Así también, a través de mappings proyectados sobre dos maquetas a escala, los asistentes podrán vivir la experiencia de estar sobre las pampas de Palpa y Nasca e identificar los principales geoglifos, considerados uno de los más grandes legados de esta sociedad prehispánica. Mientras que para fomentar la conservación y puesta en valor de este Patrimonio Mundial de la Humanidad, se suman recursos tecnológicos como proyecciones audiovisuales de sobrevuelo en las líneas elaboradas con drones, fotografías, video-documentales, animaciones y simulación en 3D.



Esta exposición interactiva presentada por primera vez en Perú a través del Museo de Arte de Lima, logró convocar durante su tiempo de exhibición -entre junio y octubre de 2017- a cerca de 82 mil visitantes, lo que la convirtió en una de las exposiciones más visitada en la historia del MALI. Su gira internacional inició en noviembre de 2017 en el Museo Rietberg de Zurich, uno de los museos más representativos de Suiza, donde estuvo hasta abril del presente año.

( La República )

No hay comentarios: