jueves, 17 de mayo de 2018

Homenajes a la Dra. María Reiche en su día

HOMENAJE A LA DOCTORA MARÍA REICHE EN SU DÍA :

Este 15 de mayo se celebraron los 115 años del onomástico de la Dra. María Reiche, distinguida investigadora de las Líneas y Geoglifos de Nasca.

Las diversas autoridades realizaron este homenaje el día central de la Semana Turística de Nasca, con una actividad cívica en la Plaza de Armas de Nasca y una romería y emotivo homenaje en el Museo María Reiche de San Miguel de la Pascana en el distrito de El Ingenio, donde yacen los restos de la astrónoma y matemática alemana que dió mucho de su vida por Nasca.

El evento tuvo la asistencia de representantes del Gobierno Regional, Dircetur, autoridades de Nasca, El Ingenio, Vista Alegre, la Asociación María Reiche, entre otras instituciones.

(Fotografías de la MPN)

CON PASEO DE SEÑORITA TURISMO 2018 CONCLUYÓ SEMANA TURÍSTICA DE NASCA

Con un paseo de Señorita Turismo 2,018, Carla Chuquiray, por las calles de la ciudad acompañada de la banda municipal, concluyó la trigésimo sexta Semana Turística de Nasca.

La Semana Turística en su edición XXXVI se inició el pasado miércoles 2 de mayo con una conferencia de prensa y el sábado 7 fue la elección de Señorita Turismo 2018, evento gratuito que se realizó en la Plaza de Armas y en donde participaron guapas candidatas.

Tras ello, día tras día se realizaron diversas actividades entre las cuales destacaron las de tipo cultural y turístico.

Los integrantes del Comité Ejecutivo de la semana turística agradecieron el apoyo brindado por el empresariado local y a todos aquellos que contribuyeron a la realización de esta celebración del pueblo nasqueño.

Participaron diferentes instituciones educativas.

(Comunicaciones de la MPN)

No hay comentarios: