martes, 15 de agosto de 2017

Cultura : Hoy presentan libro sobre la Cultura Nasca en el MALI

PRESENTAN LIBRO SOBRE LA CULTURA NASCA :

- Presentación del libro:
Martes 15 de agosto, 19:00 h.
Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI.
Ingreso libre y gratuito.

PROGRAMA DE TODA LA EXPOSICIÓN :

Curaduría: Cecilia Pardo (MALI) y Peter Fux (Museo Rietberg)

Lugar: Salas 1, 2, 3 y 4 del MALI (primer piso)

Temporada: Del 21 de junio al 1 de octubre de 2017

Visitas: Martes a domingo de 10:00 a 19:00 h | Sábados hasta las 17:00 h | Cerrado los días lunes, Día del Trabajador (1 de mayo), Navidad (24 y 25 de diciembre) y Año Nuevo (1 de enero). | Primer viernes del mes (#NocheMALI) hasta las 22:00 h

Auspicio: Banco de Crédito BCP

Ingreso: Ver detalle de tarifas en www.mali.pe/visitenos.php

El Museo de Arte de Lima, el Museo Rietberg (Suiza) y el Banco de Crédito BCP presentan “NASCA”, la más grande exposición dedicada a esta fascinante y enigmática cultura prehispánica. Esta importante exhibición, que narra la historia de los antiguos peruanos que poblaron la cuenca del Río Grande de Nazca hace dos mil años, estará abierta al público desde el 21 de junio hasta el 1° de octubre de 2017 en las salas temporales 1, 2, 3 y 4 del MALI.

Desde su descubrimiento a inicios del siglo XX, Nasca ha deslumbrado al mundo por su llamativa cerámica y sus finos tejidos, tecnología hidráulica –galerías subterráneas conocidas como puquios- así como por sus impresionantes geoglifos, enormes dibujos plasmados sobre las pampas, cuya naturaleza y función sigue siendo materia de grandes debates.

Bajo la curaduría de Cecilia Pardo (MALI) y Peter Fux (Museo Rietberg), esta muestra permitirá a los visitantes al museo tener una experiencia única al conocer por primera vez una selección representativa de 300 piezas, que incluyen ceramios, tejidos y objetos en metal, que serán presentados junto a novedosos recursos tecnológicos como videos, proyecciones, animaciones, composiciones musicales, mapping y simulación en 3D.


ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN

Visitas guiadas:

- Miércoles 12 de julio, 18:00 h. [CUPOS AGOTADOS]

- Miércoles 9 de agosto, 18:00 h. – A cargo de Maria Ysabel Medina, conservadora de tejidos del Museo Nacional Arqueología, Antropología e Historia del Perú. Visita especializada sobre la textilería Nasca y el proceso de conservación de los textiles de Cahuachi que se presentan en la muestra. [CUPOS AGOTADOS]

- Martes 15 de agosto, 18:00 h. [CUPOS AGOTADOS]

- Miércoles 20 de setiembre, 18:00 h. [CUPOS DISPONIBLES]

Actividades incluidas en el pago del ingreso a salas, previa inscripción (actividades@mali.pe)

- Presentación del libro:
Martes 15 de agosto, 19:00 h.
Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI.
Ingreso libre y gratuito.

- Conferencia sobre iconografía Nasca:
Martes 22 de agosto, 19:00 h.
El reconocido arqueólogo polaco-peruano Krzysztof Makowski ofrecerá una charla sobre la iconografía Nasca. Makowski es catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y especialista en iconografía precolombina.
Lugar: Auditorio AFP integra del MALI (Ingreso libre)

- Conversatorio sobre geoglifos Nasca:
Miércoles 6 de setiembre, 18 h.
Conversación en sala sobre el proceso de concepción y producción de los videos y proyecciones de los geoglifos de Palpa y Nazca.
Conversan: Cecilia Pardo, co-curadora de la muestra y Alfonso Casabonne, responsable de la realización de los videos y las proyecciones dedicados a los geoglifos de Palpa y Nazca.
Lugar: Sala de exposición 3 (Ingreso Libre)

- MALI Uno a Uno:
Miércoles 13 de setiembre, 19:00 h.
Conversan: Cecilia Pardo, curadora de la exposición, y Johny Isla, asesor científico de la muestra.
Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI (Ingreso Libre)

No hay comentarios: