jueves, 8 de junio de 2017

Cultura y Eventos : María Reiche fue homenajeada en Nasca y Lima

MARÍA REICHE RECIBIÓ HOMENAJE POR 19 AÑOS DE FALLECIDA :

La Dama de las Pampas de Nasca, la Dra. María Reiche-Grosse Neumann, fue recordada hoy conmemorando 19 años de su partida. Los homenajes se realizaron en Nasca y Lima.


IZAN PABELLÓN NACIONAL Y BANDERA DE ALEMANIA EN LA PLAZA DE ARMAS DE NASCA AL RECORDAR 19 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE LA DRA MARIA REICHE :

El alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde encabezó la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, la bandera de Alemania, y la bandera de la provincia de Nasca, con motivo de recordarse un aniversario más del deceso de la Dra. María Reiche quien falleció hace diecinueve años.

De igual manera, en esta fecha también se celebra hoy el Día de la Identidad e Integración de las Provincias de Ica, Chincha, Pisco, Palpa y Nasca.

La ceremonia contó además con la presencia del regidor Efraín Alegría, el Cmdt. Juan Carlos Porras Aragón Jefe provincial PNP; el Teniente Gobernador Pablo Muñoz García, Prof. Lino Muñoz de la Ugel, representantes de Instituciones locales y el personal de la comuna nasqueña y público que participó del acto cívico.

En su mensaje, el alcalde Canales resaltó la labor que desarrolló la estudiosa alemana en favor de las líneas de Nasca que hoy son consideradas como patrimonio cultural de la humanidad, y destacó el gesto de don Alejandro Bocanegra Mejía de promover el “Día de la Identidad e Integración Regional” que se conmemora cada 8 de junio en las provincias de la región Ica.

Culminada la ceremonia cívica las autoridades se trasladaron al museo de sitio de Las Pascana, distrito de El Ingenio, para colocar una ofrenda floral en el mausoleo de María Reiche.

La autoridad municipal, en compañía de las autoridades locales, realizó la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo de la estudiosa alemana al cumplirse hoy un año más de su sensible fallecimiento.

( Comunicaciones de la Municipalidad de Nasca )

HOMENAJE A MARÍA REICHE EN MIRAFLORES-LIMA :

La Municipalidad de Miraflores efectuó un sentido homenaje a la Dra. María Reiche en el Parque que lleva su nombre en el malecón del distrito limeño. Participaron tomando la palabra una representante del Municipio Miraflorino y Ana María Cogorno, además de la presentación musical del flautista israelí Mori Neumann.

( Nasca del Perú )

No hay comentarios: