martes, 15 de noviembre de 2016

Sociales : Dr. José Ramón Berrocal en Nasca, El Ingenio y Palpa / Comunidad : Prisión suspendida para mujer que agredió policía


( El Informante, Nasca del Perú )

Prisión suspendida para mujer que agredió a agente policial en Nasca :

Poder Judicial la sentenció a tres años de prisión suspendida. Video se hizo viral en las redes sociales.

Luego de casi dos años, se conoció que, pese al pedido de ocho años de cárcel de la fiscalía, la jueza Lidia Soraya Denegri Mayaute, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, dictó comparecencia restringida contra María Milagros García Huamaní (41), quien agredió a un agente policial.

Tiempo atrás el video de la agresión circuló en las redes sociales y en él se aprecia los ataques físicos que sufre el policía a manos de la mujer intervenida. Sin embargo, para la jueza “no hubo agresiones físicas al efectivo policial”.

Y, además, en la audiencia de prisión preventiva, García Huamaní negó que haya agredido al suboficial PNP Luis Flores y dijo que si hubo algo fue porque “se sintió atacada”.

El 18 de diciembre de 2014 la denunciada declaró: “nunca he agredido a nadie, a ningún policía. Lo que hubo aquí fue abuso de autoridad y él me agredió. Yo solo respondí porque me sentí atacada”.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Ica iba a empezar el 2016 el juicio oral contra María Milagros García Huamaní (41), pero su abogado Marco Antonio Contreras Vera pidió que este se efectuara después de 06 meses de haberse programado el primero.

Justamente en la fecha reprogramada, la acusada, contrariamente a lo que había dicho en todo el proceso, aceptó expresamente su responsabilidad del caso y acordó con la Fiscalía el benévola fallo de tres años, tres meses y catorce días de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución por el periodo de prueba de dos años.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Ica dio lectura a la pena impuesta fundamentada en el Acuerdo Plenario N° 01-2016/CIJ-11 del 01 de junio de 2016, emitido luego de que el abogado Marco Contreras Vera pidiera extrañamente diversos cambios de fecha para la realización del juicio oral; por ello, María Milagros García Huamaní (41) fue claramente beneficiada con el citado acuerdo.

Como se sabe el video de la agresora se hizo viral en las redes sociales, donde se la ve poniendo resistencia y agrediendo al integrante de la Policía Nacional del Perú, señalando que estaba apurada porque su hijo estaba enfermo.

( Correo )

No hay comentarios: