sábado, 26 de noviembre de 2016

Cultura y Eventos : Día de la No Violencia contra la Mujer en Nasca / Eligen Miss Tanguina en Aniversario de la I.E. F. Tanguis de Palpa

CONMEMORAN EN NASCA EL DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER :

La mañana de ayer el primer regidor de la municipalidad de Nasca, Luis Bautista Conca, en representación del alcalde Alfonso Canales Velarde, participó en los actos conmemorativos por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”
Las actividades se cumplieron en la Plaza Bolognesi con el izamiento del Pabellón Nacional contando con la participacion de la Subprefecta Provincial, Janet Nieto Huamaní, el My. PNP, Juan Carlos Valderrama; la Coordinadora del CEM Nasca, Bertha Pérez Castillo y representantes de diversas instituciones que conforman la Mesa Multisectorial.

Culminado el acto cívico se realizó la ceremonia central, cumpliéndose con el lanzamiento oficial de la aplicación móvil “CHEQUEA EL TOXIMETRO”, herramienta virtual que impulsa el Ministerio de la Mujer para poder conocer la relación de pareja.

Los actos conmemorativos culminaron con una campaña de proyección social en beneficio de las personas adultas promovidas por el Centro Emergencia Mujer Nasca y el Hospital “Ricardo Cruzado Rivarola”.

( MPN )


MISS TANGUINA 2016 :

Nueve lindas candidatas participaron en la Elección de Miss Tanguina, por el aniversario de la I.E. Fermín Tanguis de Palpa.

La ganadora: Candidata Nº 3 FRANCESCA LUZMILA RIVAS MOLERO, que representa al Area de Educación Física, Arte y Religión.

MISTER TANGUIS: JEISSON JOEL SOTOMAYOR GUTIERREZ.

( M. Cáceres Ventura, Palpa )

No hay comentarios: