sábado, 26 de noviembre de 2016

Comunidad : Simulacro de inundación y lluvias torrenciales / Realizan inspección a zonas vulnerables / Combaten malnutrición

SIMULACRO DE INUNDACIÓN Y LLUVIASTORRENCIALES EN SECTOR JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, en su condición de presidente del comité provincial de Defensa Civil, participó esta mañana junto a altos funcionarios del Ministerio de Vivienda de Lima, en el simulacro de inundación y lluvia torrencial que se desarrolló de manera focalizada en el sector de José Carlos Mariátegui.

En el simulacro se hicieron presentes funcionarios de la comuna nasqueña de Defensa Civil, representantes de la Policía Nacional, la compañía de bomberos de Nasca, el hospital de apoyo, así como la subprefecta de la provincia, Janet Nieto Huamaní.

El asentamiento humano José Carlos Mariátegui se encuentra próximo a la unión de los ríos Aja y Tierras Blancas lo cual lo convierte en un punto crítico ante un posible desborde ante avenidas considerables de agua.

( MPN )

ALCALDE CANALES EN COMPAÑÍA DE REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE VIVIENDA REALIZA INSPECCIÓN A ZONAS VULNERABLES :

Esta mañana el alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde en compañía del Ing. Quinteros del Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción realizo un recorrido por las diferentes zonas vulnerables expuestas a peligro en caso de emergencia.

La autoridad municipal acompañado de los vecinos del lugar indico al representante del Ministerio las zonas crítricas en el sector Las Palmeras y Aja, las mismas que requieren una inmediata atencion para protejer a la población.

El funcionario del Ministerio expreso que los trabajos de evaluación se realizan en protección y salvaguarda de la población apoyo que se que brinda mediante el programa “Ciudades Seguras” para garantizar a la población en caso se presenten fenómenos naturales.

( MPN )

MUNICIPALIDAD DE NASCA SE UNE A LAS INSTITUCIONES QUE COMBATEN LA MALNUTRICIÓN, EN LA REGIÓN :

La municipalidad de Nasca a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social a cargo del Dr. Nills Huamantumba participo en la reunión promovida por el programa de apoyo nutricional PAN -SOY, espacio que sirvió para establecer acciones y compromisos en favor de la población vulnerable de la región Ica.

Más de treinta instituciones, comprometidas con la reducción de la pobreza, la desnutrición, y en la generación de ingresos y empleo en poblaciones vulnerables: se dieron cita en Ica con el objetivo de articular esfuerzos con PAN-SOY para incrementar el impacto de las acciones que realizan sus instituciones.
El Programa de Apoyo Nutricional basado en soya PAN-SOY, fue el organizador del Desayuno Empresarial “Alianzas que agregan valor” reuniendo a representantes de instituciones públicas y privadas motivadas en sumar esfuerzos y articular acciones para mejorar la calidad de vida de población vulnerable en Ica.

Entre los participantes destacan el Gobierno Regional de Ica, Cámara de Comercio de Pisco, Dirección Regional de Salud de Ica, la Municipalidad Provincial de Nasca, la Dirección Regional de Educación de Ica, las Municipalidades distritales de Pachacutec, Tate, Chincha Baja, Sunampe, Pueblo Nuevo de Chincha y San Juan Bautista, Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, Comisión de Derechos Humanos de Ica, Hospital San Juan de Dios (Pisco), Federación de Mujeres de Ica, Asociación de Agricultores de Ica, Rotary Club de Ica y de Chincha, Asociación de Mujeres Parconenses, Colegio de Periodistas de Ica, Universidad San Luis Gonzaga, HM Clause Perú SAC, Agrokaza, Fundo Riachuelo, Asociación Chincha Renace, Eco TV, Radio Pacífico, I.E. José María Arguedas, I.E. Abraham Valdelomar, Dirección Regional de Turismo, Colectivo Integral de Desarrollo CID, entre otras.

Desde el año 2012 PAN-SOY interviene en la región Ica, habiendo otorgado oportunidad de emprender a casi 40 asociaciones que postularon al capital de trabajo, capacitando a más de 165 emprendedores en 5 distritos: y alcanzando la cifra de más de 1 millón y medio de raciones alimenticias gratuitas entregadas a niños, adolescentes y adultos mayores en los casi siete años de intervención.

A la fecha, son 27 las microempresas gastronómicas con responsabilidad social en Ica las que vienen conquistando mercados con productos de gran calidad, constituyendo un ejemplo tangible de que, gracias a la suma de esfuerzos, es posible tener éxito comercial y contribuir a disminuir la malnutrición al mismo tiempo.

( MPN )

No hay comentarios: