jueves, 3 de noviembre de 2016

Cultura y Eventos : Día de San Martín de Porres y los Trabajadores Municipales / Aniversario de la I.E: Roberto Pisconti de San Carlos


SAN MARTÍN DE PORRES ES HOMENAJEADO EN MUCHOS LUGARES DE NASCA Y PALPA :

El santo de la escoba, gran santo peruano de tiempos virreinales, es patrón de los trabajadores municipales y de los enfermeros en todo el país, por ese motivo todos los trabajadores municipales de nuestras provincias de Nasca y Palpa y los distritos de El Ingenio, Changuillo, Marcona, Vista Alegre, Llipata, Santa Cruz, Río Grnade y Tibillo, lo celebran con procesiones en su honor.

El día del trabajador municipal es el 5 de noviembre, día que se lo toman libre, luego de las celebraciones a San Martín de Porres.

( Nasca del Perú / Fotografía MPP )

PATRÓN DEL COLEGIO PISCONTI :

San Martín de Porres es patrón de la I.E. Roberto Pisconti Ramos de San Carlos, cuyo aniversario es el 4 de noviembre y se realiza una de las más concurridas celebraciones religiosas en su honor, durante todas las fechas de novenas, vísperas y fecha central con procesión en el barrio de San Carlos. De igual forma en Vista Alegre la I.E: San Martín de Porres también celebra a su patrón con actividades académicas y religiosas.

( Nasca del Perú )

No hay comentarios: