sábado, 19 de noviembre de 2016

Comunidad : Nuevo coordinador de Juntas Vecinales de Nasca / Notifican a comerciantes / Sismo de 4 grados Richter en Pisco

NUEVO COORDINADOR DE JUNTAS VECINALES DE NASCA ;

El alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde participó esta mañana de la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, realizada en Nasca.

En la reunión a la que asistieron las autoridades locales y representantes de las entidades públicas y privadas, el alcalde Canales juramento al nuevo Coordinador Provincial de Seguridad Ciudadana Jaime Morales Román.

La convocatoria realizada por la autoridad municipal en calidad de Presidente del CODISEC se realizó en virtud a los acuerdos tomados con la finalidad de integrar a la municipalidad Provincial de Nasca como miembro pleno del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Nasca e instituciones locales.

En la citada reunión el alcalde Canales realizó las coordinaciones con los integrantes locales incidiendo en tomar los acuerdos de implementar políticas públicas que garanticen la seguridad de la población, supervisión y control en la protección del vecindario con la recuperación de espacios públicos y el cumplimiento de las buenas prácticas de salud.

( MPN )


MUNICIPALIDAD NOTIFICA A PROPIETARIOS DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES QUE OCUPAN LA VÍA PUBLICA CON SUS PRODUCTOS :

La municipalidad de Nasca a través de la subgerencia de Serenazgo, Policía Municipal y los Inspectores de Transportes realizan la ardua labor de notificar a los comerciantes para que no invadan la vía pública con la colocación indebida de sus productos.

La acción fiscalizadora se cumplió en las calles Tarapaca y María Reiche con el propósito de realizar la notificación preventiva a quienes ocupan los espacios públicos.

En caso insistan en su propósito se estará aplicando las sanciones y se harán merecedores de las infracciones de acuerdo a lo establecido en la ordenanza 007- 2015 de la municipalidad de Nasca.

La funcionaria municipal, Rossana Tueros, Subgerente de Serenazgo y la Policía Municipal, invoca el cumplimiento de las disposiciones en favor de la salud publica, libre tránsito vehicular y peatonal.

( MPN )


Sismo de 4.4 grados se registró en Región Ica :

El epicentro del temblor fue a 70 kilómetros al oeste de Pisco, en Tambo de Mora.

Un sismo de 4.4 grados se registró en la localidad de Pisco, región Ica, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del temblor ocurrido a las 12:28 horas fue a 70 kilómetros al oeste de Pisco, en Tambo de Mora; con una profundidad de 27 kilómetros, 13.7 de latitud y 76.8 de longitud.

Hasta el momento no se reportan víctimas; aunque sí daños materiales.

( Correo con datos del IGP )

TE PUEDE INTERESAR: