martes, 25 de octubre de 2016

Deportes : Caminos del Inca celebró 50 años y luego de las clelebraciones los automovilistas partieron desde Nasca a Arequipa

EN UN GRAN AMBIENTE DE FIESTA NASCA DESPIDIÓ A LOS COCHES DEL RALLY CAMINOS DEL INCA :

En un ambiente de fiesta y bajo el rugir de los motores, la población de Nasca despidió a cada uno de los noventa y ocho coches que participan de la competencia Rally Caminos del Inca 2016 en una ceremonia promocional realizada en la Plaza de Armas en donde el alcalde Alfonso Canales dio la bienvenida a los organizadores y competidores.

El presidente del Automóvil Club Peruano, Luis Alayza De Lozada, consideró acertada la decisión de haber elegido Nasca como el punto de partida de la segunda etapa que comprende desde Nasca hasta Arequipa y destacó la buena voluntad del alcalde Canales Velarde por las facilidades y la organización del evento en esta ciudad.

A cincuenta años de la primera edición, se cantó el Cumpleaños Feliz y se iluminó el cielo nasqueño con bombardas y fuegos artificiales.

El público despidió de manera especial y con gran algarabía a los pilotos nasqueños José “Uco” Bendezú y Luis “Chano” Surco quienes participan con los coches 271 y 320 respectivamente en esta competencia automovilística considerada como la más importante del Perú.

Como antesala a la partida simbólica, se desarrolló un show artístico con música criolla, así como la presentación de estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Nasca quienes hicieron una representación de la fiesta del Yacu Raimi.

Este 2016, el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca cumple 50 años desde la primera edición que se corrió en 1966. Creado y organizado por el Automóvil Club Peruano, los Caminos del Inca es la prueba automovilística más importante y tradicional del Perú y la única de su tipo en el mundo.

Recorre más de un tercio del país. Nueve departamentos disfrutan durante diez días toda la fiesta y celebración que significa esta prueba. Varias generaciones han crecido viendo Los Caminos del Inca y siguiendo año a año a sus ídolos. Lima, Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Junín son los departamentos por los que pasa la ruta de la prueba.

( MPN )

No hay comentarios: