martes, 25 de octubre de 2016

Comunidad : Trágico accidente con fallecidos y heridos camino a Ocaña / Bomberos gastaron casi 10 mil soles en bodas de plata

Ayacucho: seis muertos y ocho heridos dejó accidente en distrito de Ocaña :

Vehículo minivan se despistó y cayó a un abismo de 500 metros. Los heridos fueron conducidos al hospital regional Socorro de Ica.

Seis personas fallecidas y ocho heridos de gravedad fue el saldo que dejó un accidente de tránsito producido en el distrito de Ocaña, provincia de Lucanas (región Ayacucho).

En comunicación con RPP Noticias, el alcalde de este distrito, Rodil Parvo Champe, informó que el hecho se produjo al promediar las 14 horas del martes, en el sector Iniseca cuando una minivan de placa A86409, conducida por Amet Jallalli Ventura, cayó a un abismo de aproximadamente 500 metros de profundidad. Los pasajeros retornaban a Ocaña luego de celebrar la fiesta del Señor de Luren en la región Ica.

Las víctimas identificadas como Flor de María Morón Cortes (43), Maria Esperanza Morón Cortes (41), Salvador Urruchi Ramirez (59), Jesus Godoy Jallalli (77), Dionisia Espinoza Misajel (32) y un joven N.N de 20 años, fueron conducidas a la morgue de la ciudad de Palpa (región Ica). Mientras que los heridos fueron trasladados al hospital regional Socorro.

Los heridos fueron identificados como Henry Dávila Burgos, Amet Jallalli Ventura, Oliver Flores Espinoza, Alex Alfonso Aybar Garabito, Randy Moises Barraza contreras, Roman Leonardo Dávila Contreras, Mittac Vargas Maria y una persona más aún no identificada.

( RPP )


Publicado el 25 oct. 2016
6 VICTIMAS DEL LAMENTABLE ACCIDENTE DE OCAÑA :

1.- MARIA ESPERANZA MORON CORTEZ (41)
2.- FLOR DE MARIA MORON CORTEZ (43)
3.- SALVADOR URRUCHI RAMIREZ (59)
4.- JESUS GODOY GALLALLI (77)
5.- DIONICIA ESPINOZA MISAJEL (32)
6.- NN sexo masculino (20 años aprox.)

Relación de accidentados:

HENRY DAVILA BURGOS - - FRACTURA EXPUESTA DE PIERNA REFERIDOS AL HOSPITAL SANTA MARIA DEL SOCORRO
AMET JALLALLI VENTURA - - POLITRAUMATIZADOS SEVEROS REFERIDOS AL HOSPITAL REGIONAL
OLIVER FLORES ESPINOZA - 18 POLITRAUMATIZADOS SEVEROS REFERIDOS AL HOSPITAL REGIONAL
MARIA MORON CORTEZ - 51 POLITRAUMATIZADOS SEVEROS REFERIDOS AL HOSPITAL REGIONAL
ALEX ALFONSO AYBAR GARABITO 70101608 17 POLITRAUMATISMO POR ACCIDENTE DE TRANSITO. PERMANECE EN OBSERVACIÓN EN EL H.A.P.
RANDY MOISES BARRAZA CONTRERAS - 23 POLITRAUMATIZADOS SEVEROS REFERIDOS AL HOSPITAL REGIONAL
ROMAN LEONARDO DAVILA CONTRERAS 70345444 17 POLITRAUMATISMO POR ACCIDENTE DE TRANSITO. dado de alta.
MITTAC VARGAS MARIA - - TEC SEVERO REFERIDOS AL HOSPITAL REGIONAL
SIN DATOS - - TEC SEVERO REFERIDOS AL HOSPITAL REGIONAL.

( Manuel Cáceres Ventura, desde Palpa )

Bomberos de Nasca gastó casi 10 mil soles en fiesta de bodas de plata :

Primer jefe de la Compañía N° 82, César Martínez, confirmó que se usaron los fondos recaudados a través de actividades y kermés, en donde los vecinos participaron para mantener la operatividad de sus equipos.

Mientras a nivel nacional los bomberos muestran la preocupante carencia de recursos económicos que urge para mejorar las condiciones de equipamiento, maquinaria e infraestructura de las diversas Compañías, en Nasca, bajo el argumento de sus bodas de plata, desviaron 9 mil 500 soles de los recursos obtenidos en una Kermés popular para celebrar en una fiesta.

El primer jefe de la Compañía Nº 82, teniente brigadier CBP César Martínez Elías, confirmó que utilizaron lo obtenido en la actividad donde la población apoyó con el objetivo de mantener la operatividad. “Por el aniversario tuvimos que poner a través de la actividad de la kermés, me hubiera gustado estar en mi compañía y me ahorraba un montón de cosas, lamentablemente son 25 años y tuvimos que realizarlo a lo grande, tuvimos visitantes de otras compañías y eso nos hizo rebasar algunos gastos”.

35 MIL SOLES. Producto de la kermés de los bomberos en Nasca se obtuvieron alrededor de 35 mil soles, pero, reducidos los gastos de la fiesta, la cifra quedó en 19 mil 900. En ese monto, al momento del depósito en una caja de ahorros, encontraron algunos billetes falsos y el depósito líquido fue de 19 mil soles. Pero los bomberos de Nasca prefirieron postergar el mantenimiento y algunas compras para utilizar alrededor de 09 mil 500 soles en una fiesta ostentosa en un local privado.

Pasados los gastos de la fiesta por los 25 años, César Martínez, de la Compañía N° 82, negó malos manejos y, al contrario, lamentó la carencia de recursos. “Nos queda poco dinero y tenemos mucho por arreglar, ahora solo hay 2 mil 500 soles en el banco, que utilizaremos para comprar baterías para los vehículos. Pensaba comprar, a una ciudadana local, a mil soles una radio HF amplitud modulada que permite llegar a lugares lejanos pero no me va alcanzar, prefiero arreglar los carros que me faltan”.

En otro momento, el jefe de la Compañía de Bomberos aseguró que tienen problemas son los neumáticos de la ambulancia de emergencia de Nasca.

Cabe recordar que antes de la kermés, el comandante departamental de los bomberos, CBP Enrique Martínez Corzo, en conferencia, pidió el apoyo a la población porque los recursos que obtendrían serían destinados para mantener la maquinaria y en operatividad el sistema de emergencia de la provincia de Nasca.

Otro dato importante es que el alcalde provincial Alfonso Canales también habría apoyado con una suma económica para financiar la orquesta que amenizó la kermés de los bomberos de Nasca, según lo indicó el mismo comandante departamental de los bomberos, CBP Enrique Martínez Corzo. Sin embargo, “de los 35 mil soles obtenidos, tras los gastos la cifra se redujo a 19 mil 900 soles”, según lo detalló César Martínez.

Trascendió que en una reunión del personal de bomberos se informó que las ganancias bordearon los casi 20 mil soles, de ello el cincuenta por ciento se destinó para la “Fiesta de 25 aniversario”, sin importar la existencia de las necesidades operativas del cuartel y a pesar de que el teniente brigadier CBP Enrique Martínez, actual comandante departamental de Ica, en su momento señaló que la actividad de la kermés era la operatividad del sistema de emergencia. Hasta la fecha no se habría interesado en informar a la población el detalle del balance de la referida actividad.

Para el actual jefe de la Compañía de Bomberos Nasca no hay ningún mal manejo del dinero y justificó el gasto de casi 10 mil soles por los 25 años. Pero hay quienes opinan que la finalidad de las ganancias de la actividad se debió respetar porque a la población se le dijo que era para mantener en operatividad la maquinaria. Además si se trataba de resaltar el 25° aniversario se hubiese cumplido en ceremonia interna o sin tanto derroche de dinero que ahora falta.

Otra de las justificaciones para la celebración fue la visita de delegaciones de todo el país, además de autoridades y personas que iban a ser reconocidas por el “apoyo” a los bomberos.

Sin embargo, conocidos los gastos de la fiesta, es necesario conocer el detalle del balance de los recursos obtenidos en la kermés, a fin de transparentar el manejo en la Compañía de Bomberos de Nasca.

No hay comentarios: