miércoles, 5 de octubre de 2016

Cultura y Eventos : Día de la Medicina Peruana

CELEBRACIÓN DÍA DE LA MEDICINA PERUANA EN HOSPITAL DE NASCA :

"Trabajamos Pensando en Tu Salud"

Miércoles 05 de Octubre se conmemora un año más del sacrificio heroico de don Daniel Alcides Carrión, quien falleciera hace 131 años, convirtiéndose en héroe nacional y mártir de la medicina peruana, actual figura paradigma para quienes ejercen la profesión médica en la provincia de Nasca, la región y en el Perú.

En tal sentido es destacable la gran labor del medico nasqueño, quien cumple una abnegada y esforzada tarea en los diferentes establecimientos de salud de cada una de las localidades a lo largo y ancho del extenso territorio de nuestra patria.

Que su vocación de servicio en beneficio de la personas, preservando y restableciendo la salud de la población, hace de su labor una misión suprema cuya finalidad es salvar vidas humanas, como lo vienen realizando.

Es por ello que el Dr. Juan Jose Aguado Saavedra Director Ejecutivo del Hospital de Nasca “Ricardo Cruzado Rivarola” de la Unidad Ejecutora 402 Salud Nasca, expresa su cordial saludo, reconocimiento y felicitación a cada uno de los médicos que integran la Red de Salud Nasca, así como a los profesionales de la medicina de nuestra provincia, de la región Ica y de nuestra nación, al celebrase el día de la medicina peruana.

Homenaje realizado en el auditorio del Hospital de Nasca "Ricardo Cruzado Rivarola", el día de la medicina peruana 05 de Octubre del 2016, iniciándose con un acto litúrgico-misa, oficiada por el párroco de la provincia, seguidamente el reconocimiento a 03 galenos Dr, Víctor E. Medina Angulo, Dr, Freddy R. Moquillaza Mayuri y Dr. Jhonattan Barriga Fong. Por sus destacadas labores y aciertos profesionales. se contó con la presencia del Director Regional de Salud de Ica Dr. Jaime E. Nombera Cornejo, la Congresista Betty Ananculy, Consejero por Nasca y delegado Lic. Eleodoro Trinidad Cillerico, consejero por la provincia de Palpa, Dr. Javier Grados Tello, Alcalde de la Municipalidad provincial de Nasca, Prof. Alfonzo Canales Velarde, anfitrión y organizador Dr. Juan Jose Aguado Saavedra Director Ejecutivo del HN-RCR.

El Director Regional de Salud Dr. Jaime E. Nombera Cornejo, con R.A. N° 326-2016-AMPN, de la Municipalidad Provincial de Nasca, fue Felicitado y Reconocido por su amplia trayectoria profesional y sensibilidad social, en beneficio y desarrollo del pueblo.

Se tuvo un enlace por Internet con el Dr. Ricardo Cruzado Rivarola, desde la capital, recibiendo las imágenes en los ecranes del auditorio, enviando el saludo por el día de la medicina peruana.

( L.E. Borda Ruiz, Hospital de Nasca )

No hay comentarios: