domingo, 9 de octubre de 2016

Comunidad : Inauguran nuevos ambientes en Essalud Nasca / Diresa se reúne en Palpa / Capacitación en Hospital de Nasca / Región Ica ubicada entre las tres primeras / Fallecido en accidente de tránsito

ALCALDE DE NASCA PARTICIPÓ EN INAUGURACION DE NUEVOS AMBIENTES EN ESSALUD JUNTO A CONGRESISTA ALBERTO OLIVA :

Este mediodía el alcalde de la municipalidad de Nasca, Alfonso Canales Velarde, participó en la inauguracion de los nuevos ambientes del Centro de Atención Primaria de Essalud Nasca junto al congresista de la República por la región Ica, Alberto Oliva Corrales.

Essalud Nasca inauguró el acondicionamiento y habilitación de los nuevos ambientes de rehabilitación y terapia física y el ambiente para la realización de mamografías en prevención del cáncer de mama.

Estos nuevos ambientes serán puestos al servicio y beneficio de la población asegurada con la finalidad de brindar una eficiente atención.

( MPN )

EL COMITÉ HOSPITALARIO REGIONAL DE LA DIRESA - ICA, SE REÚNE EN LA PROVINCIA DE PALPA :

Con la Presencia de los Directores de las Unidades Ejecutoras de la DIRESA - ICA, se reúnen esta mañana en la provincia de Palpa, para agendar los temas: implementación del Sistema SIS GALEN PLUS REGIONAL, La implementación de las redes, y su delimitación a nivel regional, la mejora continua de la calidad, fortalecimientos de las unidades entre otros temas.

La reunión la preside el Director Regional de Salud, Dr. Jaime Ernesto Nombera Cornejo y su equipo técnico, que se ha movilizado hasta la ciudad de Palpa, el objetivo es mejorar la cartera de servicios, optimizar los recursos económicos y el potencial Humano del sector salud en la región de Ica.

El Dr. Juan Alberto Borjas Lengua,del COE - DIRESA, hizo una exposición sobre la situación de referencia y contra-referencia y como debe implementarse en las unidades ejecutoras de la Dirección Regional de Salud de Ica.


( L.E. Borda Ruiz, Hospital de Nasca )


CAPACITACIÓN EN REGISTROS HIS/MIS PROCEDIMIENTOS PRESUPUESTALES EN EL HOSPITAL DE NASCA :

El responsable de PROMSA de la Unidad Ejecutora 402 Salud Nasca. C.D. Sebastian Huamani Llamocca, convoco a todos los responsables de los centros y puestos de Salud, a la capacitación en registros HIS/MIS Procedimientos Presupuestales, el miércoles 05 de Octubre del 2016, al auditorio situacional del COE. Contando con la participación de personal de la Dirección Regional de Salud de Ica, como expositor Sr. Julio Valle.

( L.E. Borda Ruiz, Hospital de Nasca )

LA REGIÓN ICA UBICADA ENTRE LAS TRES PRIMERAS REGIONES CON COBERTURAS ADECUADAS :

La Diresa Ica a través de la Estrategia Sanitaria De Inmunizaciones Ica viene trabajando arduamente en el logro de los indicadores, es así que para muestra un boton; La Región de Ica, ubicada entre las tres primeras regiones con Coberturas Adecuadas, además presenta coberturas aceptables en la mayoria de indicadores por tipo de Vacuna el Reto es ocupar el 1º lugar y disminuir la deserción que ya a la evaluacion realizada por la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones Enero a Julio, lo estamos cumpliendo. Gracias a cada profesional de Enfermeria que trabaja para que cumplamos nuestras metas. ¡Vamos por el ORO!. Sigue el Barrido de SARAMPION Y RUBEOLA, demostremos que nuestra Region se encuentra comprometida con este nuevo Reto.

( L.E. Borda Ruiz, Hospital de Nasca )

ACCIDENTE DE TRÁNSITO DEJA UN FALLECIDO :

Ángel Gabriel Suárez Torres es una nueva victima de la imprudencia de un mal conductor de un automóvil q le quito la vida al promediar las 11 de la noche de ayer, cuando conducÍa su moto lineal a la altura de la comisaría de Nasca fue impactado frontalmente...Ángel estudiaba ING. De Minas.

( Victor Raul Espinoza Condori, Canal 21 )

No hay comentarios: