miércoles, 28 de septiembre de 2016

Comunidad : Comisión de Trabajo del congreso llega a Marcona / Impiden firmar hoja de entrada a trabajador en Comuna de Palpa

COMISIÓN DE TRABAJO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA EN MARCONA :

Esta mañana desde las 9 a.m. se reunieron los congresistas que integran la mesa de trabajo en el Caso de Marcona, las autoridades y la población en la Plaza de Armas del distrito puerto.

( Nasca del Perú )

Shougang: Comisión de trabajo del Congreso arriba hoy a Marcona :

Mineros de Shougang Hierro Perú, ayer se movilizaron en Ica y ofrecieron una conferencia de prensa anunciando que hoy un equipo de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República arribarían a Marcona para para verificar las denuncias efectuadas.

Los mineros se movilizaron en Ica, esta vez con el respaldo del alcalde distrital de Marcona, Ivan Torres Obando y otros organismos como el Frente de Defensa, Comité de Mujeres Mineras y trabajadores de la empresa pesquera C.F.G. de Pisco.

Piden destituir a la directora de trabajo, Elsa Cira Aquije Aquije, por que no estaría defendiendo los derechos laborales de los trabajadores por inclinarse hacia los representantes de la Shougang.

Los mineros que se vienen alojando en el local de los trabajadores de la SUTUNICA, advirtieron que masificarán la protesta con el respaldo del Sindicato Nacional de trabajadores y los empleados de la C.F.G, quienes vendrán hasta Ica.

( La Lupa )



SERIAN SENTENCIADOS CONSTITUCIONALMENTE POR ABUSO DE AUTORIDAD EL PROCESADO ALCALDE DE PALPA JUSTO MANTILLA Y SU GERENTE VICTOR JUAN CHOQUE ASPUR.

En una actitud abusiva esta mañana el Gerente Choque Aspur dió la orden de que no firme la hoja de entrada el trabajador por más de 25 años MANUEL ANGEL CACERES VENTURA, quien de inmediato llamó a la Policía Nacional de la Comisaría de Palpa.

( MCV )

No hay comentarios: