jueves, 15 de septiembre de 2016

Comunidad : Defensas ribereñas en convenio con el Ministerio de Vivienda / Formalización de la electricidad en Marcona / Donación de la Comuna / Amplían plazo en revisiones técnicas de vehículos

TRABAJOS DE DEFENSA RIBEREÑA EN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE VIVIENDA :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, se reunió esta tarde en Lima en las instalaciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con el Jefe de Maquinarias de esa dependencia Ing. Alberto Estrella, con quien coordinó la ejecución de un convenio que permitirá descolmatar los ríos en defensa de la población y zonas agrícolas.

“Se ha aprobado un convenio para la ejecución de algunas obras para Nasca” manifestó el alcalde Canales quien agregó que ello permitirá que el Ministerio de Vivienda “proporcione maquianaria, operador, y combustible para la ejecución de los trabajos”.

La autoridad municipal indicó que la maquinaria llegará a Nasca este jueves quince de setiembre para empezar con el proyecto de descolmatación y conformación de dique en la quebrada de Belén (parte alta del sector José Carlos Mariátegui) que une los ríos de Aja y Tierras Blancas.
En el lugar se trabajarán 1,750 metros lineales con una descolmatación de 15 metros de ancho.

El alcalde recordó que en esta zona en los años noventas hubo desbordes y las aguas llegaron hasta Los Jardines, zona céntrica de la ciudad, y desde esa época no se le realiza un adecuada descolmatación.

Consideró que es un momento oportuno toda vez que nos encontramos en los meses previos a las avenidas de agua a los ríos de Nasca.
De igual forma indicó que el otro trabajo que debe iniciarse es la limpieza de la sequia que va desde la cocha de Bisambra hacia la institución Educativa Especial “Francisco Vásquez Gorrio” y termina en la comisaría de Nasca con la finalidad de evitar desbordes ante la época de incremento de agua que muchas veces terminan perjudicando viviendas e instituciones educativas.

( MPN )

ALCALDES DE NASCA Y MARCONA PARTICIPARON EN REUNIÓN SOBRE FORMALIZACIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO DE MARCONA :

El alcalde de la municipalidad provincial de Nasca, Alfonso Canales Velarde, en compañía del alcalde del distrito de Marcona Pedro Ivan Torres Obando y los integrantes de la Mesa de Diálogo por el Desarrollo de Marcona con representantes de diferentes entidades del Estado abordaron esta mañana en la Presidencia del Consejo de Ministros la transferencia del servicio eléctrico del distrito realizando el análisis de las ventajas y desventajas que significa la transferencia.

Este propósito se consolidará con la conformacion del comité técnico el cual socializará este proceso de formalización incidiendo en mejorar la calidad del servicio eléctrico que se brinda a la comunidad.

En una próxima reunión que se realizará en el distrito de Marcona se definirán las condiciones para cumplir con el proceso de transferencia.

( MPN )

PRENDAS DE VESTIR Y COLCHAS A NIÑOS Y JÓVENES CON PROBLEMAS NEUROLÓGICOS :

La municipalidad provincal de Nasca, donó una serie de prendas de vestir y colchas al Club de Leones “María Reiche” de Nasca con la finalidad de que sea esta institución benéfica quienes realicen la adecuada distribución de las prendas entre treintaiún niños y jóvenes con problemas neurológicos.

La presidenta del Club de Leones, Lida Ormeño de Castro, expresó su agradecimiento al alcalde provincial de Nasca, Alfonso Canales Velarde, por su interés en apoyar a todos estos niños y jóvenes quienes debido a lo severo de su problema neurológico, no pueden caminar y requieren un apoyo de por vida.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el regidor Juan Ramírez Meléndez en su condición de miembro integrante del Club de Leones; el gerente municipal, Eduardo Tasayco; el gerente de Desarrollo Humano y Promoción Social de la comuna nasqueña, Dr. Nills Huamantumba, así como un considerable número de integrantes del Club de Leones y padres de los menores atendidos.

( MPN )

AMPLÍAN PLAZO PARA EMPADRONAMIENTO DE VEHÍCULOS QUE REQUIEREN REVISIONES TÉCNICAS EN NASCA :

A petición de un gran numero de transportistas que aún no han podido empadronarse, se está ampliando por unos días más el periodo para el empadronamiento con la finalidad de que se pueda contar con una planta móvil de revisiones tecnicas en Nasca.

La Municipalidad de Nasca mediante la Gerencia de Transportes y Vial a cargo del C.P.C. Carlos Osores Acosta en coordinacion con la dirigencia provincial de Empresas y Asociaciones de Taxis de Nasca están gestionando la llegada de la empresa para que realice este servicio.

La empresa está autorizada por el Ministerio de Transportes. Ellos instalarán una planta móvil para tal fin, lo que permitirá que quienes accedan a este beneficio logren un ahorro importante de tiempo y dinero en el gasto que demanda el traslado a otras localidades para cumplir con este requisito.

El funcionario municipal reconoció el compromiso que están asumiento los transportistas para cumplir con el objetivo que exige la empresa de completar una cantidad determinada de inscritos y recuerda que las inscripciones para los taxistas se realizarán en la Plaza Bolognesi en el horario de 4.00 pm a 6.00 pm, mientras que los propietarios de vehículos particulares podrán hacerlo en las oficinas de la gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Nasca en horario de oficina.

En ambos casos los interesados solo deberan presentar como requisitos: copias de DNI y de la tarjeta de propiedad de la unidad móvil.

( MPN )

No hay comentarios: