miércoles, 24 de agosto de 2016

Cultura, Turismo y Eventos : Distrito de El Ingenio celebró sus fiestas patronales a la Virgen del Carmen / Festival de la Papa en Orcona

EL INGENIO CELEBRÓ FIESTAS PATRONALES A LA VIRGEN DEL CARMEN :

Este fin de semana, el 19 de agosto, el distrito de El Ingenio celebró sus fiestas patronales a la Virgen del Carmen.

Miles de ingenianos, nasqueños, changuillanos, palpeños, iqueños y visitantes de fuera de la región se dieron cita para homenajear a la Virgen del Carmen y compartir la deliciosa gastronomía del distrito del Valle misteriosso y legandario.

( Nasca del Perú )

FESTIVAL DE LA PAPA EN ORCONA DESLUMBRÓ CON EXQUISITOS POTAJES :

El VI Festival Gastronómico de la Papa se realizó el último sábado en el Centro Poblado de Orcona y permitió mostrar exquisitos potajes peruanos preparados a base de papa, los cuales fueron degustados por el público que se dio cita en el lugar desde el mediodía.

El evento tuvo el apoyo de la municipalidad provincial de Nasca a través de la Gerencia de Turismo a cargo de la Lic. Diana Quiroz Mendoza.

Más de diez potajes, entre los que resaltaron la papa rellena, papa a la huancaína, pastel de papa, chanfainita, puré de papa, lomo saltado, entre otros, fueron presentados por los propios moradoresy ofrecidos al público que en pocos minutos “arrasó” con estas deliciosas comidas.

Como en años anteriores, un jurado calificador integrado en esta oportunidad por tres personas del rubro Hoteles y Restaurantes, y Artesanía tuvieron la responsabilidad de elegir los mejores potajes.

El presidente del centro poblado de Orcona, Luis Atocsa Quispe, agradeció el importante apoyo brindado por la municipalidad de Nasca, así como a todas aquellas personas e instituciones que también colaboraron para la realización del festival.

En el evento también se premió a la papa más grande, la cual llegó a tener un peso de 1 kilo 200 gramos.

( MPN )

No hay comentarios: