miércoles, 24 de agosto de 2016

Comunidad : Reunión de autoridades / Contingente policial por fiestas de Nasca / Cámaras de vigilancia / Capacitación jurídica / Caso Mantilla / Trabas a proyecto en V. Alegre / Remoción de cementerio

ALCALDE SE REUNIÓ EN ICA CON GOBERNADOR REGIONAL Y CONSEJERO REGIONAL :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, se reunió en la ciudad de Ica con el presidente del Gobierno Regional, Ing. Fernando Cillóniz Benavides, y el consejero regional por la provincia de Nasca, Eleodoro Trinidad Ceyrico con quienes trató sobre problemas coyunturales de esta provincia.

En la reunión, el gobernador regional manifestó que en los siguientes días hará entrega de cámaras de video vigilancia a la Policía Nacional; pero que en ese proceso también verán el mantenimiento de las mismas.

Con respecto a la puesta en valor del centro ceremonial de Cahuachi, Fernando Cillóniz dijo que en ese sentido se está trabajando en coordinación con el plan Copesco y se cuenta también con un presupuesto de 18 millones de soles preaprobados. “Se están levantando las observaciones finales de los estudios que van a permitir poner en valor esa maravilla que tienen los nasqueños como es Cahuachi” acotó.

Sobre el puente de Aja, dijo que va a tener que terminarse de manera práctica con una solución que no era la prevista en el contrato y que en los próximos meses deberá retormarse su construcción.

Con respecto al agua, Cillóniz indicó que el Gobierno Regional está interviniendo en los procesos de siembra y cosecha de agua con la construcción de pequeños reservorios en las partes altas, la forestación, y la revegetación que permite infiltrar el acuífero.

En ese sentido, manifestó que desde el próximo año se va a trabajar la parte baja a través del Programa Subsectorial de Irrigación con la perforación y puesta en valor de los pozos que hoy se encuentran inoperativos en muchos casos.

“Hay que electrificarlos y dotarlos de sistema de riego tecnificado para que el próximo año docenas o centenares de parceleros de la provincial de Nasca tengan acceso al agua todos los días del año y puedan cambiar sus cultivos por otros más rentables” agregó la autoridad regional.
Lamentó el recorte de presupuesto económico lo que no permite atender los requerimientos de la población, por lo que se tiene que gestionar ante el gobierno central y ante empresas privadas recursos para desarrollar obras.

(MPN)

MUNICIPALIDAD ANUNCIA ARRIBO DE CONTINGENTE POLICIAL POR FIESTAS PATRONALES :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, anunció anoche tras reunirse en Ica con altos mandos de la Policía Nacional que un importante contingente policial arribará a Nasca con la finalidad de reforzar la seguridad de la población durante la celebración de las fiestas patronales de esta ciudad.

Canales Vearde precisó que la presencia de los efectivos policiales será del 29 de agosto al 10 de setiembre, periodo en el cual se desarrollan las tradicionales fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe.

Estas medidas se toman con la finalidad de evitar robos y asaltos a los ciudadanos nasqueños por parte de gente de mal vivir.

( MPN )

MODERNA CÁMARA DE VIDEO VIGILANCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA EMPEZÓ A FUNCIONAR :

El regidor Richard Medrano Anaya, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial de Nasca, anunció hoy que la moderna cámara de video vigilancia full HD, adquirida por el municipio nasqueño, ya fue instalada y se encuentra operativa.
Richard Medrano precisó que esta cámara 5 en 1 es la más moderna de su tipo instalada en las municipalidades de la región Ica y que a través de un nuevo proyecto, se tiene previsto instalar dos cámaras más.

Detalló que la cámara cuenta con cuatro puntos fijos y uno que puede girar 360 grados desde la central de seguridad ciudadana de la municipaidad de Nasca.

La autoridad municipal agregó que incluso en las noches la nitidez de esta cámara es muy buena.

Agregó que se coordina con el alcalde Canales Velarde para que a través de la empresa Shougang Hierro Perú también se puedan instalar ocho cámaras más y de esta manera modernizar las cámaras de seguridad en nuestra ciudad.

Indicó también que tienen previsto instalar paneles solares en cada una de las cámaras de seguridad con la finalidad de generar ahorro en el uso de la energía eléctrica.

De otro lado, pidió la comprensión de los transportistas debido a que se realizarán trabajos de mantenimiento de las cámaras, por lo que se instalarán andamios que ocuparán una parte de la pista.

( MPN )

CONFERENCIA MAGISTRAL DE CAPACITACIÓN JURÍDICA CONGREGÓ A CASI UN CENTENAR DE PERSONAS :

Cerca de cien personas participaron en la conferencia magistral de capacitación jurídica realizada en el Salón de Actos de la municipalidad de Nasca.

La conferencia tuvo como ponente al destacado abogado Dr. AgustÍn Mendoza Curaca, especialista en Derecho Penal, quien destaca por haber ejercido diversos cargos en el ministerio público y la docencia universitaria, desarrollando la exposición del tema “La Prisión Preventiva en el Perú”

La actividad comprendida en el plan anual de actividades de proyección a la comunidad, fue impulsada por la Comisión de Asuntos Jurídicos del concejo provincial que preside el regidor Juan Ramírez Meléndez.

Al final de la conferencia se entregó una resolución de reconocimiento al magistrado expositor y a los asistentes se entregarán certificados de participación.

( MPN )


( Correo )


( Correo )

No hay comentarios: