lunes, 15 de agosto de 2016

Comunidad : Plan Copesco / Inauguran sede judicial / Municipalidad presenta equipos de vídeovigilancia / Escuela de deportes

ALCALDE DE NASCA PARTICIPÓ EN ICA DE REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DE PLAN COPESCO :

El alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde participó en la ciudad de Ica de la reunión de autoridades de la Mancomunidad de Municipalidades impulsoras de proyectos turísticos de la región Ica.

En la reunión promovida por el plan Copesco región Cusco se expusieron los proyectos de recuperación de los atractivos turísticos de la provincia para incluirlos en el plan de trabajo de apoyo de proyectos turísticos que serían financiados por el plan promotor.

El plan Copesco permitirá impulsar la recuperación y puesta en valor de los diferentes atractivos turísticos de la región Ica así como de otras comunidades próximas a este sector.

( MPN )

ALCALDE CANALES PARTICIPÓ DE CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE SEDE JUDICIAL DE NASCA :

El alcalde de la municipalidad provincial de Nasca, Alfonso Canales Velarde, participó este mediodía de la ceremonia de inauguración de la sede judicial de Nasca ubicada en la primera cuadra de la calle Lima.

En la ceremonia estuvo presente el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Dr. Alejandro José Paucar Félix, junto a magistrados y trabajadores de la sede judicial.

( MPN )

ALCALDE CANALES REALIZA LA PRESENTACIÓN DE MODERNOS EQUIPOS DE VIDEOVIGILANCIA :

Esta mañana el alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde realizó la presentación de un nuevo equipo camara de videovigilancia de última generación que será instalado como parte del plan piloto de un proyecto de monitoreo y control de seguridad de la población.

El nuevo equipo full HD 5 en 1 tiene las características esenciales de giros de 360° lo cual le permite coberturar con mayor alcance, obteniendo cinco vistas al mismo tiempo con una distancia de 300 metros, permitieno la grabación en alta resolución.

Este nuevo equipo es el primero con sus características en la región Ica. Se estará instalando en las interseccciones de las calles Arica y Lima en remplazo de otra cámara de menor resolución y permitirá cubrir en gran porcentaje la zona comercial y el área de las actividades financieras de la provincia.

El alcade Canales en su condición de Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana refirió que esta nueva adquisición se ha realizado con el propósito de mejorar la vigilancia y estará siendo monitoreada desde la central de Serenazgo durante las veinticuatro horas del día.

( MPN )

NIÑOS Y JOVENES PARTICIPAN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTES :

Con gran entusiasmo, niños y jóvenes de la provincia de Nasca participan de las diversas disciplinas deportivas que ofrece de manera gratuita la Escuela Municipal de Deportes de la municipalidad provincial de Nasca.

En ese sentido, los responsables del desarrollo de las actividades deportivas, invocaron el compromiso a los padres de familia para que los niños y jóvenes entre seis y dieciséis años puedan formar parte de la Escuela de Deportes.

Los participantes además no pagarán nada por su inscripción, y podrán inscribirse en las disciplinas de básqueboll, tenis de mesa, ajedrez y atletismo.

La Escuela de Deportes busca estimular también a sus participantes con la entrega de uniformes con la finalidad de que puedan desarrollar mejor sus actividades deportivas.

Los padres interesados en inscribir a sus niños pueden hacerlo en la oficinas ubicadas en el segundo piso del mercado Virgen de Guadalupe; en el segundo piso de la Gerencia de Administración Tributaria, y en los ambientes de la municipalidad de Nasca o directamente en los lugares en donde se desarrollen las actividades deportivas con los profesores responsables.

( MPN )

No hay comentarios: