viernes, 8 de julio de 2016

Comunidad : Simulacro de Sismo / DNIs para personas de tercera edad / El sábado se inicia la Escuela Municipal de Deportes / Capacitan a serenos / Coordinan desfile de fiestas patrias

POBLACIÓN ESTUDIANTIL DE NASCA PARTICIPÓ EN SIMULACRO DE SISMO :

La población estudiantil de Nasca participó esta mañana del simulacro nacional de sismo programado en el presente año.

A las diez de la mañana empezaron a sonar las señales de alarma en las diversas instituciones educativas y de inmediato los escolares se volcaron a las zonas determinadas como seguras para ubicarse en salvaguarda de su integridad.

En el ejercicio de prevención de desastres participó el coordinador técnico de Defensa Civil de la municipalidad de Nasca, José Carlos Bustos Montoya, constituyéndose al colegio “Josefina Mejía de Bocanegra” para verificar la participacion de los escolares.

Los alumnos de la institución educativa acataron las recomendaciones y realizaron la evacuación a los lugares establecidos como zonas seguras, conformando círculos de seguridad.

Medio hora después, los integrantes de la plataforma de Defensa Civil se reunieron en los ambientes de la institución educativa con la finalidad de evaluar los daños personales y materiales ocasionados por el movimiento telúrico.

( MPN )

ENTREGA DE DNIs PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, participó esta mañana de la ceremonia de entrega de DNI gratuito para personas de la tercera edad en donde destacó también la presencia del Jefe Regional del Reniec, Dr. Marco Antonio Garrido Bodero.

La ceremonia se realizó en los ambientes del INABIF Nasca en donde su directora Lic. Miriam Barra Callata dio la bienvenida a las autoridades.

Un grupo numeroso de adultos mayores estuvieron presentes en la ceremonia en donde de manera simbólica se les hizo entrega de sus documentos de identidad.

( MPN )

MUNICIPALIDAD DE NASCA INICIA EL SÁBADO LA ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTES :

La municipalidad provincial de Nasca lanzará desde este sábado 9 de julio la Escuela Municipal de Deportes con un festival deportivo que se desarrollará en el Estadio Municipal de Nasca desde las 8:30 am.

Así lo informó el Gerente de Desarrollo Humano y Promoción Social del municipio nasqueño, Nils Huamantumba Velásquez, quien precisó que la Escuela de Deportes se lanzará con cuatro disciplinas deportivas.

Estas disciplinas son básquetboll, atletismo, tenis de mesa y ajedrez en las cuales pueden participar niños y jóvenes entre ocho y dieciséis años.

El funcionario municipal agregó que la Escuela de Deportes buscará estimular a sus participantes con la entrega de uniformes con la finalidad de que puedan desarrollar mejor sus actividades deportivas.

Acotó que los padres pueden inscribir a sus niños desde el día lunes hasta el mes de diciembre en los ambientes de la municipalidad de Nasca.

( MPN )

CAPACITAN A SERENOS CON CONFERENCIA MAGISTRAL :

Personal de serenazgo de la municipalidad provincial de Nasca participó esta tarde de una conferencia magistral a cargo del conferencista Arturo Mesajil, autor del libro “Inteligencia de Protección".

Durante la conferencia se desarrollaron charlas de motivación así como dinámicas grupales con la finalidad de mejorar la autoestima de cada uno de los serenos así como estimular en ellos una mayor responsabilidad en sus labores.

( MPN )

AUTORIDADES PROVINCIALES COORDINAN DESFILE CÍVICO POR FIESTAS PATRIAS :

El primer regidor de la municipalidad provincial de Nasca, Luis Bautista Conca, junto a diversas autoridades provinciales, se reunieron esta mañana en los ambientes de la Subprefectura de Nasca con la finalidad de determinar la fecha y el programa con motivo del desfile de fiestas patrias.

Las autoridades determinaron en mayoría que el desfile cívico escolar se realice el miércoles 27 de julio en la Plaza de Armas de la ciudad y el día 28 se cumplirá con la ceremonia del paseo e izamiento del Pabellón Nacional y la sesión solemne en el Salón de Actos de la municipalidad de Nasca.

( MPN )

No hay comentarios: