miércoles, 6 de julio de 2016

Comunidad : Sereno devolvió documentos y billetera a su dueño / Alcalde firma convenios para reconstruir tres colegios de Nasca / Reordenan tránsito vehicular y peatonal // Deportes : Estos son los clasificados a la etapa Departamental del Fútbol de Copa Perú

SERENO MUNICIPAL DEVOLVIÓ BILLETERA Y DOCUMENTOS A SU DUEÑO :

El sereno Alexander Ramírez Valdez del cuerpo de serenazgo de la municipalidad provincial de Nasca, devolvió personalmente esta mañana la billetera que encontró el pasado 20 de junio conteniendo dinero y documentos pertenecientes a Angello Iván Hernández Vilca quien radica en la ciudad de Ica.

El ciudadano iqueño fue contactado por la central de serenazgo tras una serie de intentos y es de esta manera que se coordinó la entrega de la billetera y todo su contenido. La devolución se realizó en la comisaría de Nasca en donde se tuvo en custodia lo encontrado.

Angello Hernández agradeció al sereno Ramírez por ese gesto y explicó que la pérdida de sus pertenencias se dió cuando estuvo unos días en Nasca por motivos de trabajo.

El pasado 20 de junio, el sereno Ramírez encontró al promediar la medianoche en la Plaza de Armas de esta ciudad la billetera conteniendo dinero y documentos.
De inmediato, el sereno entregó lo encontrado a la Gerencia de Seguridad Ciudadana en donde se hizo el parte correspondiente a la espera de que el dueño pueda acercarse con la finalidad de hacerle entrega de sus pertenencias.

La acción del sereno fue felicitada por sus superiores y sus compañeros, lo cual da muestras de honestidad y solidaridad hacia las demás personas de su comunidad.

( MPN )

ALCALDE FIRMA EN LIMA CONVENIO PARA RECONSTRUIR TRES COLEGIOS DE LA PROVINCIA DE NASCA :

El alcalde Alfonso Canales Velarde firmó esta tarde en Lima en la sede del Ministerio de Educación, el convenio que permitirá transferir en las siguientes semanas el presupuesto económico para la reconstrucción de tres instituciones educativas de la provincia de Nasca.

Las instituciones educativas en donde se ejecutarán estas obras son la IEI “Niño Jesús de Praga” con un presupuesto de S/. 6’977,000.00.

La IE 22690 “José Olaya Balandra” del sector de Nueva Villa, distrito de Vista Alegre por un monto de S/. 3’486,532.00.

En tanto que la tercera institución educativa beneficiada es “Moisés Vera Calle” del Centro Poblado de Tulín, distrito de El Ingenio, con un monto presupuestal de 2’841,00.00.

El alcalde Canales precisó que ahora estos convenios serán firmados por el Ministerio de Educación luego de lo cual vendrá su trámite para su transferencia correspondiente.
Finalmente destacó que estas obras son en beneficio de la educación de la provincia de Nasca.

( MPN )

MUNICIPALIDAD DE NASCA REORDENA TRANSITO VEHICULAR Y PEATONAL EN CALLE TARAPACA :

Esta mañana la gerencia de Seguridad Ciudadana a cargo de Eliseo León Lavalle y la Subgerente de Serenazgo y Policía Municipal, Rossana Tueros Quispe, en compañía de un contingente de serenos realizó la reubicación de los comerciantes que se encontraban ubicados en la calle Tarapacá.

En la acción inopinada los funcionarios de la municipalidad de Nasca impartieron las recomendaciones a fin de que no invadan la vía peatonal y contribuyan con el normal tránsito vehicular.

( MPN )


Chincha: Calera /Parada Grocio Prado
Pisco: U / San Martin
Ica: Orellana / Espinoza
Nasca: Zarumilla / Oropeza
Palpa: America / Viscas
Puquio: Divino Niño (Cora Cora) - Santa Ana clasifico sin embargo hay un reclamo presentado por su rival: Municipal de Cora Cora.

ASÍ SE JUEGAN LAS SEIS LLAVES DEL COPA PERÚ DEPARTAMENTAL DE ICA


( Enrique Rojas Huallpa, Nasca del Perú )

No hay comentarios: